Nuveen

Nuveen Real Estate lanza su primera estrategia de deuda paneuropea

Nuveen Real Estate lanza su primera estrategia de deuda paneuropea
Foto de Calvin Hanson en Unsplash

Nuveen Real Estate, uno de los mayores gestores de inversiones del mundo, ha completado el primer cierre de su cuarta estrategia de deuda en la serie de deuda inmobiliaria comercial europea, tras conseguir unos 150 millones de euros en compromisos iniciales.

Varios inversores institucionales alemanes se han comprometido en el primer cierre, y a ellos se ha unido la matriz de Nuveen, TIAA. La estrategia tiene como objetivo una captación total de capital de 500 millones de euros.

Este lanzamiento representa la primera estrategia de deuda paneuropea de Nuveen en la serie. Se basa en la aplicación con éxito de las estrategias regionales de deuda inmobiliaria comercial, ya que las tres ediciones anteriores de la serie se centraron en el Reino Unido. La estrategia ha sido diseñada para ofrecer una solución a los inversores institucionales que buscan acceder a rendimientos potenciales que estén asegurados, sean resistentes y se centren en los ingresos.

La plataforma de deuda global de la firma, que lleva invirtiendo desde 1934, ha crecido significativamente en los últimos años y está activa en Estados Unidos, Europa y la región APAC, con más de 38.000 millones de euros de capital invertido en todo el mundo en nombre de una serie de fondos de inversión colectiva y mandatos independientes de una lista internacional de clientes.

El éxito de este primer cierre y la ampliación a una estrategia paneuropea se produce tras la concesión de más de 6.500 millones de euros en nuevos préstamos por parte del equipo de deuda europea de Nuveen Real Estate, garantizados con una amplia gama de clases de activos, como logística, residencial, ciencias de la vida y oficinas.

Christian Janssen, responsable de deuda inmobiliaria del sector terciario para Europa de Nuveen Real Estate, comentó: "Desde la crisis financiera mundial, el mercado europeo de deuda inmobiliaria ha cambiado significativamente. El menor número de entidades bancarias tradicionales y el impacto de la pandemia de coronavirus han generado una importante oportunidad para que las instituciones de financiación no bancaria entren en el mercado europeo de deuda inmobiliaria y aumenten su cuota de mercado. Por ello, creemos que la deuda inmobiliaria comercial europea puede ofrecer a los inversores una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo en relación con las inversiones en renta fija y una potencial mitigación del riesgo bajista".