Inversión Logística

Nuveen RE y Scannell Properties anuncian una nueva plataforma logística en Tarragona

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Nuveen RE y Scannell Properties anuncian una nueva plataforma logística en Tarragona
Plataforma logística de Nuveen Real Estate y Scannell Properties en Constantí (Tarragona).

La gestora de de inversiones inmobiliarias Nuveen Real Estate y la empresa de promoción e inversión inmobiliaria Scannell Properties anuncian el proyecto de una nueva plataforma logística en Constantí (Tarragona).

El nuevo activo logístico contará con una SBA total de 40.000 m2 sobre una parcela de 60.000 m2. La constructora del centro es GSE. Scannell Properties será la encargada de llevar a cabo la construcción del complejo logístico, que se espera esté completado en el verano de 2023, ya que cuenta con licencia de obra y se espera que el arranque y ejecución de obras será muy rápido.

El complejo contará con un almacén de 37.500 m2, con un espacio para oficinas, además de edificios anexos con una superficie de 2.500 m2. Será un edificio logístico de última generación, sostenible, con oficinas adicionales y adaptado a las necesidades actuales de los operadores logísticos. Así, contará con 45 muelles de carga, una amplia playa de maniobra y una altura libre de nave de 11,6 metros y con posibilidad de dividirse en cuatro módulos. Además, dispondrá de 484 plazas de parking.

Javier Martín, Director y Portfolio Manager de Nuveen Real Estate para España, comentó: "Nuestra apuesta por el sector logístico en España es sólida. Creemos que las tasas de crecimiento de comercio electrónico seguirán creciendo de forma sostenida y el mercado inmobiliario necesita dar respuesta a la cada vez mayor demanda de los operadores. Una vez más, colaboramos con el socio más adecuado para desarrollar todo el potencial de los proyectos en los que invertimos".

Javier Inchauspe, Managing Director de Scannell Properties en España y Portugal, comenta que "la nueva instalación responde a la creciente necesidad de espacio logístico de alta calidad en el mercado catalán, en un mercado con elevada demanda y escasa oferta y que concentra a 5,5 millones de consumidores. El nuevo centro logístico innovador, flexible y sostenible permitirá a nuestros clientes aportar un servicio más ágil, rápido y eficiente a sus clientes".

Situado en uno de los emplazamientos más estratégicos para el sector logístico, el activo se localiza en uno de los polígonos más consolidados de la zona, la tercera corona de Barcelona, que cuenta con presencia de grandes empresas químicas y operadores como Amazon, Kuehne Nagel o Katoen Natie.

Además de su excelente ubicación, ofrece un espacio óptimo para la logística regional y nacional desde Cataluña. El polígono de Constantí cuenta con infraestructuras de transporte importantes como el aeropuerto de Reus -a tan solo 9 minutos-, el puerto de Tarragona -20 minutos- y rápidos accesos a las autopistas AP-7 y A-2.

El nuevo desarrollo ofrecerá todas las innovaciones y medidas en eficiencia energética con altos estándares ESG, que se tendrán en cuenta en el diseño de la plataforma para aportar valor al activo y como seña de identidad de la forma de concebir los proyectos logísticos en Scannell Properties.

En esta operación, Nuveen Real Estate fue asesorado por Pérez Llorca en la parte Legal y Hill International en la técnica y medioambiental.