inversión

Nuveen apuesta por la logística europea con una inversión de 150 millones

Nuveen apuesta por la logística europea con una inversión de 150 millones
Citylink Industrial Estate, en Glasgow, uno de los activos adquiridos por Nuveen.
Nuveen Real Estate ha adquirido cinco activos logísticos en Noruega, Alemania, España y el Reino Unido, con una inversión cercana a los 150 millones de euros

Las nuevas adquisiciones, que vienen a reforzar la cartera logística europea de la gestora internacional, suponen una superficie bruta total de 89.271 m2. Y, según comenta la compañía, cuatro de los cinco activos adquiridos están "alquilados a inquilinos importantes con contratos de largo plazo".

En España, Nuveen ha comprado un proyecto llave en mano a Catella en Sant Feliu de Buixalleu (Gerona), cerca de la frontera con Francia y a unos 70 kilómetros al norte de Barcelona, que se desarrollará a lo largo de 2022. Contará con 21.774 m2 de superficie logística con elevados estándares medioambientales y ya está alquilado a un proveedor local de servicios logísticos externos que da acceso a clientes de toda Europa. La operación ha sido asesorada por Pérez Llorca, Hill International y EHS Techniques.

En Noruega, la compañía se ha hecho con dos almacenes arrendados en su totalidad y ubicados en zonas "privilegiadas" de Oslo y Bergen. Los activos cuentan con 28.710 m2 de superficie alquilable, que, en breve, contarán con una instalación de paneles solares. La cartera se adquirido con derechos de construcción adicional y con ella la inversión de Nuveen en el mercado logístico noruego supera los 100 millones de euros en los últimos 12 meses.

En Alemania, ha adquirido 33.533 m2 de superficie logística a la promotora Peper & Sander en Rinteln, a unos 60 kilómetros al sureste de Hannover. El activo ofrece un elevado estándar medioambiental y distribución flexible, dividida en tres unidades para alquilar ya plenamente arrendadas. La operación, en este caso, ha sido asesorada por Graf von Westphalen (legal), Ernst & Young (fiscal), The Green Blue (criterios ESG), Orange Recon (técnico) y Nova-Ambiente (medioambiental).

Y, finalmente, en Reino Unido ha comprado Citylink Industrial Estate, un inmueble industrial, moderno y prime a unos cinco kilómetros del centro de Glasgow, que cuenta con una superficie de 5.254 m2, divididos en diez almacenes alquilados a cinco inquilinos. Completamente reformado por el anterior propietario, el activo ofrece "excelentes perspectivas de rentabilidad a corto plazo con un potencial de inversión adicional para mejorar sus credenciales ESG y de aportar elevados ingresos de manera sostenible a largo plazo", apunta la gestora, que ha sido asesorada por Citivale y CBRE en esta operación.

"Estas últimas adquisiciones ponen de manifiesto nuestro enfoque respecto al mercado logístico europeo, que sigue siendo increíblemente competitivo, porque los inversores continúan buscando valor. Por tanto, nos complace haber adquirido estos activos, que creemos que representan algunos de los factores fundamentales que buscamos en el sector, como una gran calidad, espacios preparados para su propósito en ubicaciones estratégicas y bien conectadas con las regiones a las que sirven, y potencial de desarrollo y extensión en algunos de los activos", ha explicado Thorsten Kiel, responsable de logística y sector industrial para Europa de Nuveen Real Estate.