coworking

Networkia invierte dos millones en su nuevo centro de Barcelona

Networkia invierte dos millones en su nuevo centro de Barcelona
Escalera central del palacete diseñado por Enric Sagnier.
El operador de espacios flexibles Networkia Business Center amplía su huella en el mercado barcelonés con una apertura en la Rambla, un proyecto en el que ha invertido dos millones de euros

Ubicado en la icónica Casa Juncadella, en plena Rambla Catalunya, una de las zonas más exclusivas del distrito del Eixample, el nuevo centro tiene en la actualidad 1.500 m2 de instalaciones, pero el objetivo es alcanzar los 3.000 m2 a corto plazo.

De momento, Networkia Rambla cuenta con cabinas telefónicas y para videoconferencias, salas de juntas y formación, micro rooms, y espacios verdes gracias al uso de jardines verticales y plantas naturales, para "fomentar la concentración y disminuir el estrés de los usuarios", explican.

El inmueble, que data de 1888, es obra del arquitecto Enric Sagnier, quien lo diseñó inspirándose en los palacios barceloneses del siglo XVII para su uso residencial. Networkia lo ha sometido a una reforma completa, pero ha decidido mantener la estructura, con el objetivo de "minimizar la generación de residuos que suelen producirse a la hora de llevar a cabo proyectos de este calibre", explican. Además, durante esta nueva etapa como centro de negocios se expondrán en sus paredes una serie de cuadros del reconocido pintor Lluis Ribas.

Este nuevo espacio consolida la oferta de Networkia en la zona prime de la capital catalana, donde ya cuenta con otros centros en Portal del Ángel y Paseo de Gracia. Además, supone la primera operación de la compañía en 2022, después que a finales del año pasado abriese un nuevo centro en el paseo de la Castellana de Madrid, con más de 3.000 m2 de instalaciones y 400 puestos distribuidos en 52 oficinas privadas y 21 salas, tanto abiertas como cerradas.

Actualmente, la empresa ya opera seis centros en España, tres en Barcelona y otros tres en Madrid, que suman más de 12.000 m2. En la capital, a parte del centro de la Castellana, la compañía también está presente en plaza Cuzco, entre los distritos de Chamartín y Tetuán, y en el municipio de Alcobendas.