resultados

Neinor Homes aumenta sus ingresos un 60% y eleva su ebitda a 158 millones

Neinor Homes aumenta sus ingresos un 60% y eleva su ebitda a 158 millones
Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.
Neinor Homes cierra un 2021 de cifras récord. Sus ingresos han crecido un 60%, y su beneficio neto y ebitda, un 43%

A lo largo del ejercicio pasado, la promotora ha disparado sus entregas un 90%, hasta alcanzar las 3.038 unidades. Esta cifra es —según la compañía— "la más alta del sector promotor español", y la coloca en una posición de "claro liderazgo" y en la primera que traspasa la cifra de 3.000 viviendas entregadas desde la crisis de 2008. Además, el volumen de preventas también ha crecido un 80%, hasta sumar 2.664.

Sus ingresos han alcanzado los 916 millones de euros (+60%), el beneficio neto ha sido de 109 millones de euros (+43%) y el ebitda se ha situado en 158 millones (+43%).

A cierre de 2021, el valor neto de los activos de Neinor asciende a 1.366 millones de euros, lo que implica una subida de 15%. Según la firma, esta revalorización se justifica por "la creación de valor asociada a la fusión por absorción de Quabit".

Durante 2021, la promotora ha cerrado compras de suelo para desarrollar más de 10.500 viviendas invirtiendo unos 650 millones de euros, el valor más alto de su historia, y que implica duplicar el tamaño de su banco de suelo en comparación con el mismo período del año anterior.

Impulso al mercado del alquiler

Neinor Homes mantiene una apuesta decidida por el mercado del alquiler, un segmento que ha cobrado un enorme protagonismo estratégico en el sector residencial español y en el que la compañía diseña, construye y gestiona el alquiler de viviendas a través de su plataforma Renta Garantizada, que cuenta con una cartera de 550 pisos.

Con este propósito, la compañía ha estrenado en 2021 su primer edificio build to rent en Málaga, con 146 viviendas de las que ya se han alquilado el 70% en tan solo tres meses. Y en Barcelona desarrolla el proyecto de alquiler asequible Habitatge Metropolis Barcelona, donde está prevista la construcción de 4.500 viviendas con colaboración público-privada.

Además, trabaja ya en diversos proyectos (en construcción, lanzamiento y preparación) con visibilidad sobre 4.600 viviendas destinadas al alquiler.

"Cerramos un año histórico para Neinor, con cifras jamás alcanzadas en ebitda, resultados, preventas, entregas y compras de suelo. Un ejercicio en el que se ha reflejado la fortaleza de nuestro modelo de negocio, reforzando nuestra posición de liderazgo en el sector. Hemos sido pioneros en la diversificación del modelo promotor gracias a una visión ambiciosa y diferencial que nos permite mantener y superar nuestros objetivos con los accionistas y la sociedad, mientras reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad que constituye un vector estratégico de la compañía", ha dicho Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.