Oportunalia

Nace Oportunalia, entidad especializada en oportunidades inmobiliarias

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Nace Oportunalia, entidad especializada en oportunidades inmobiliarias
Bárbara de Ron, Business Development Manager de Oportunalia.

Oportunalia, entidad especializada en la realización de activos de procedimientos judiciales, fue uno de los grandes protagonistas del 4º Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2022 organizado por CMS Group en Madrid,  en unos de los principales eventos dedicados al Real Estate de nuestro país. Oportunalia desembarca así en el sector como entidad especializada en la realización de activos en ejecuciones hipotecarias, con el objetivo de atender las necesidades del mercado inmobiliario, de las entidades financieras y de los principales servicers del sector.

Oportunalia supone un cambio sustancial frente a los sistemas tradicionales. Nace con el propósito de atender los desafíos a los que se enfrenta el sector inmobiliario de una manera rápida, eficaz y transparente aportando soluciones con una aproximación netamente digital. Bárbara de Ron, Business Development Manager, explica que Oportunalia va más allá que el actual portal de subastas del BOE. “Nosotros añadimos valor a través de publicaciones atractivas y con información relevante para posibles adquirentes. Cada activo consta de una estrategia determinada y están siempre respaldados por una inversión publicitaria. Además, nuestra plataforma web permite configurar selectivamente la información a la que tendrá acceso el comprador final como los inversores”.

Momento del 4º Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2022
Momento del 4º Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2022

Bárbara de Ron señaló durante el debate que, tanto el sector inmobiliario como el legal, exigen cada vez más eficiencia y mejora de márgenes, por lo que los servicios proptech, y en específico el de Oportunalia, se convierten en una oportunidad de mejora, transformación y de colaboración pública-privada. “Oportunalia mejora el porcentaje de adjudicaciones a terceros de las subastas vía BOE, que ahora se sitúa en un 10% de los activos subastados. Así como elimina los costes de la adjudicación del activo al ejecutante, que supone una media de 20.000 euros por activo adjudicado”, indicó.

Además, explicó que su apoyo en el Big Data y la Inteligencia Artificial permite la gestión de una manera eficiente de los activos. Una información de alto valor utilizada por profesionales para estudiar los mercados por zonas geográficas, los perfiles de potenciales compradores, circunstancias económicas, tendencias, tiempos de venta, etc; y con ello, establecer estrategias que se apliquen a la compra y venta de activos y ayuden a la optimización de procesos y al aumento de la rentabilidad.

Este encuentro finaliza con una mirada hacia el futuro del sector. Barbara de Ron concluye que las proptech y las empresas ágiles son las únicas capaces de ofrecer soluciones y productos disruptivos. “Las proptech no nacen con las restricciones que tienen los servicers, ante el ingente volumen de activos que deben gestionar o el cumplimento de plazos y business plan acordados con sus clientes. Nosotros somos más libres y eso nos permite ser innovadores. Nuestras compañías están en constante evolución y avanzan a la vez que lo hace el mercado inmobiliario, los clientes e incluso las circunstancias socioeconómicas del momento. Somos pioneros en la automatización de procesos de gestión, comercialización y postventa, y seguiremos siéndolo conforme vayamos de la mano de la tecnología”, concluyó.