coliving

Nace 4wanders, la nueva marca de coliving y servicio de retiros para empresas

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Nace 4wanders, la nueva marca de coliving y servicio de retiros para empresas
Weronika, Customer Support, y Maira Enger, Manager de 4wanders.

4wanders es la nueva marca de coliving y servicios de retiros para empresas en la ciudad de València. Tras la compañía están los fundadores de wayCO y SingularStays que, hasta el momento, operaban bajo el nombre de Coliving Valencia y cuya demanda de espacios se ha multiplicado por seis durante el último año.

La marca 4wanders atenderá este incremento del interés en este nuevo modelo residencial con 38 apartamentos privados en el edificio Lander Ruzafa, 11 habitaciones privadas en el edificio La Jabonería y 30 apartamentos distribuidos en diferentes barrios de la ciudad.

La empresa complementará el servicio de coliving con opciones personalizadas de retiros para empresas. Estos encuentros fuera de la oficina, cuyo principal objetivo es mejorar las relaciones entre los miembros del equipo, se han convertido en una realidad creciente en el sector de los recursos humanos.

Además de los servicios de coliving, las empresas empiezan a interesarse también por organizar retiros de equipo, una necesidad que estaba por cubrir en la Comunitat Valenciana”, explica Maira Enger, gerente de 4wanders.

colivers en Valencia_

Aunque por el momento su mercado de actuación es la ciudad de València, entre los planes de la compañía se encuentra el poder ampliar su ámbito de actuación a otras ciudades españolas con las que hacer frente a la incipiente demanda de coliving y coworking que llega principalmente de empresas extranjeras.

El perfil de nuestros clientes son en su mayoría compañías de países como Alemania, Estados Unidos y Países Bajos que buscan deslocalizar equipos en la ciudad de València”, explica la gerente de la compañía. Es por ello por lo que, junto a los servicios de coliving también se ofrece el de coworking que cubren con los dos espacios de wayCO en los barrios de Ruzafa, Abastos y próximamente en el Cabanyal.

En 4wanders ofrecemos a los clientes mucho más que un espacio donde vivir y donde trabajar, les ayudamos a instalarse en una ciudad desconocida en la que desde el primer momento que llegan pasan a formar parte de una comunidad compuesta por personas de su mismo estilo de vida e intereses culturales”, explica la gerente de la compañía que, en su momento, fue nómada digital y vivió estas experiencias en primera persona.

El cambio en los modelos de trabajo, sobre todo a partir del COVID-19, ha impulsado el trabajo en remoto y el interés por la deslocalización de equipos. En este sentido, el coworking y el coliving están convirtiéndose cada vez más en opciones para empresas y nómadas digitales que buscan espacios de trabajo y alojamientos en ciudades como València. Ahora, los retiros para empresas son la nueva tendencia para las compañías que apuestan por fomentar el salario emocional y el espíritu de equipo.