retail

MVGM suma 72.300 m2 a su cartera de gestión de 'retail' en Madrid

MVGM suma 72.300 m2 a su cartera de gestión de 'retail' en Madrid
Render de la entrada principal de Mirasierra Gallery.
MVGM añade a su cartera de gestión inmobiliaria dos espacios comerciales en Madrid, que suman 43.876 m2, y la gestión patrimonial de un tercero, de 28.500 m2

La compañía de property management, que a nivel nacional ya gestiona más de 1,3 millones de metros cuadrados, suma así a su cartera 72.736 nuevos metros cuadrados de retail.

En concreto, a partir de ahora gestionará Las Mercedes Open Park, un parque comercial situado en el Polígono de las Mercedes, a diez minutos del aeropuerto de Barajas. Adquirido en diciembre 2021 por el fondo de inversión Encore+, gestionado por LaSalle Investment Management, abrió en el año 2015, y cuenta con una oferta muy variada, que engloba desde un supermercado Aldi, hasta la tienda de bricolaje Bauhaus, el restaurante de parrilla El Reino Asador, la franquicia de mecánica Midas o la tienda de juguetes El Reino Mágico.

Además, una vez esté terminado, se hará cargo de Mirasierra Gallery, propiedad de la promotora Ten Brinke. Ubicado en la calle Costa Brava, en pleno barrio madrileño de Mirasierra, este centro comercial contará con 14 locales, repartidos en varias plantas, además de tres plantas de aparcamiento. En él se fusionarán los sectores retail & healthcare, un concepto innovador en España, que reunirá en el mismo espacio un gimnasio, dos supermercados, un centro médico con diversas especialidades, una farmacia, una clínica veterinaria, un centro para mascotas, así como una amplia oferta de restauración, entre otras ofertas comerciales.

Por otro lado, MVGM se encargará del property management del veterano Bulevar Getafe. Este complejo abrió sus puertas en 1997 y se ubica junto al área residencial El Bercial. Cuenta con 50 locales, repartidos entre sus tres plantas y sus 28.500 m2 de superficie bruta alquilable (SBA). Actualmente es propiedad de Airef CCG GmbH & Co. KG., y JFC Real Estate Advisors se encarga del asset management. Entre su oferta destaca el hipermercado Carrefour.

"Estamos muy satisfechos con esta ampliación de cartera. El sector de los parques comerciales está experimentando una tendencia al alza producto de la pandemia y de la demanda, en consecuencia, de espacios más distendidos. La gestión de Mirasierra Gallery y de Las Mercedes Open Park nos permitirá ayudar a que estos activos se suban a esa ola. Por otra parte, tener la oportunidad de llevar la gestión patrimonial de un activo tan importante para su área como es Bulevar Getafe nos abre también un amplio campo de posibilidades", destaca Helena de Arcos, responsable del área de retail de MVGM en España.