MVGM gestionará la cartera de Newdock, la plataforma logística de Goldman Sachs en España

MVGM gestionará la cartera de Newdock, la plataforma logística de Goldman Sachs en España
Uno de los centros logísticos de Newdock, que pasará a gestionar MVGM.
MVGM se convierte en el 'property manager' de la cartera de Newdock, la plataforma de inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales de Goldman Sachs AM en España y Portugal


Con este acuerdo, la compañía pasará a gestionar varias naves en diferentes zonas logísticas prime de España, con una superficie bruta alquilable de aproximadamente 500.000 m², y una inversión inicial de 400 millones de euros.

En este contexto, Newdock desarrollará activos tanto en la modalidad llave en mano, a través de la construcción de instalaciones para operadores con necesidades particulares, como "a riesgo", llevando a cabo la construcción para, posteriormente, alquilar los activos.

Inicialmente, MVGM gestionará el primer edificio, de 24,025 m², a partir del próximo mes de marzo. Y a éste se sumarán dos proyectos más durante el primer semestre de 2022, con una superficie total de 56.698 m² y 57,596 m², respectivamente. Newdock cuenta, además, con otros cuatro proyectos cuyo desarrollo comenzará a a lo largo de este ejercicio y continuará buscando oportunidades para superar los 1.000 millones de euros de inversión en los próximos dos años.

"Contar con un partnership como el de Newdock es todo un privilegio. Queremos ayudar a la empresa, sobre todo en materia de sostenibilidad, compromiso social y trasparencia corporativa, apoyando un mercado más resiliente y sostenible", ha dicho Elisa Navarro, directora general de MVGM en España.