Hoteles

Mutualidad de la Abogacía vende tres hoteles a Plusell Blis por 62,5 millones

Mutualidad de la Abogacía vende tres hoteles a Plusell  Blis por 62,5 millones
Hotel Vera Playa Club, en Almería, uno de los activos vendidos.
Mutualidad de la Abogacía ha vendido tres hoteles vacacionales a Plusell Blis, por 62,5 millones de euros, en una operación que arroja una plusvalía cercana a los cuatro millones

Los tres complejos, que suman un total de 768 habitaciones y una superficie global de 55.116 m2, están situados en Vera Playa (Almería), Almuñécar (Granada) y Torremolinos (Málaga). Todos ellos están alquilados y mantendrán los contratos de arrendamiento previos a esta operación, que ha sido asesorada por Cushman & Wakefield.

"Esta operación consolida la estrategia de inversión inmobiliaria de Mutualidad de la Abogacía, que no es otra que la de generar valor para nuestros mutualistas a través de la gestión de inmuebles con potencial en el medio y largo plazo", asegura Carlos Pérez-Baz, director de inversiones inmobiliarias de la aseguradora.

Actualmente, Mutualidad de la Abogacía suma una cartera de 44 activos, con una superficie total de 223.221 m2 y un valor de mercado superior a los 763 millones de euros. Además, participa en el accionariado de la socimi Inbest Prime IV Inmuebles y en Almagro Capital, formando parte del consejo de administración de ambas entidades; así como tiene participaciones en los fondos de inversión inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II.

Según Albert Grau, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality, "esta inversión confirma el interés existente por el sector hotelero en España, especialmente en destinos vacacionales situados a lo largo de toda la costa peninsular, ya no solo en los destinos considerados más prime. El segmento vacacional mantiene su atractivo porque las previsiones apuntan a su rápida recuperación tras la pandemia, lo que posibilitará que puedan cerrarse nuevas operaciones a lo largo de 2022".