inversión

Mutualidad de la Abogacía entra en el accionariado de Advero

Mutualidad de la Abogacía entra en el accionariado de Advero
Oficinas de Mutualidad de la Abogacía.
Mutualidad de la Abogacía ha irrumpido en el capital de la socimi Advero Properties, tras desembolsar seis millones de euros en la compra del 15% de su capital

Con esta adquisición, la entidad aseguradora puede entrar en el consejo de administración de la socimi especializada en viviendas de alquiler, y ha elegido a su director de inversiones inmobiliarias, Carlos Pérez-Baz, para que la represente.

La nueva posición de Mutualidad de la Abogacía se ha hecho efectiva en la última junta de accionistas de Advero, celebrada el pasado 4 de mayo. Fue entonces cuando se ejecutó un aumento de capital social mediante la emisión de 679.576 nuevas acciones a un precio de 9,5 euros por título, por importe total de más de seis millones de euros.

Esta ampliación, junto a la posibilidad de endeudamiento adicional, otorgan a la socimi una capacidad de inversión para 2022 en torno a los 25 millones de euros.

"Nuestra política de inversión en el ámbito inmobiliario siempre se ha caracterizado por la apuesta en crear valor; ya sea a través de las distintas tipologías de inmuebles que poseemos en cartera o a través de participaciones. La entrada en el capital de Advero responde a la voluntad de seguir ampliando nuestro ámbito de actuación, identificando las oportunidades que nos permitan garantizar la rentabilidad para los mutualistas", ha señalado Pérez-Baz.

Advero, que cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 900.000 euros, cuenta con una cartera de 15 edificios, con un total de 242 viviendas destinadas al mercado de alquiler de renta media, valorada en más de 30 millones de euros. Actualmente, la compañía está presente en Barcelona (siete inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell), Madrid (tres activos en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (dos inmuebles en el barrio de la Trinidad).

Por su parte, Mutualidad de la Abogacía suma un portfolio de 44 inmuebles, con una superficie total de 223.221 m2 y un valor de mercado superior a los 763 millones de euros. Además, participa en el accionariado de Inbest Prime IV Inmuebles e Inversa Prime (Almagro Capital), y en los fondos de inversión Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II.