retail

Mutualidad de la Abogacía compra a Patrizia el número 4 de Preciados, en Madrid

Mutualidad de la Abogacía compra a Patrizia el número 4 de Preciados, en Madrid
Preciados 4 está ocupado por Sfera, del grupo El Corte Inglés.
Mutualidad de la Abogacía invierte en retail y compra a Patrizia AG el inmueble sito en el número 4 de la calle Preciados de Madrid, ocupado por El Corte Inglés

Con vistas al icónico reloj de la Puerta del Sol, y reformado por completo en 2007, el edificio tiene más de 50 metros de fachada, que da tanto a la calle Preciados como a la calle Tetuán, y cuenta con 2.560 m2 de superficie comercial, distribuidos en seis plantas (cinco de ellas de más de 400 m2 cada una) y sótano.

El Corte Inglés, actual inquilino del inmueble a través de su marca de moda Sfera, cuenta con un contrato de obligado cumplimiento hasta febrero de 2025, prorrogable, si ambas partes lo consideran oportuno, hasta febrero de 2030.

Con esta operación, en la que el vendedor ha contado con el asesoramiento de Savills y Cushman & Wakefield, Mutualidad de la Abogacía suma un total de 45 inmuebles en cartera, con una superficie total que supera los 219.460 m2 y un valor de mercado por encima de los 848 millones de euros.

"La compra de este nuevo inmueble reafirma nuestra apuesta por el retail high street. Se trata de un edificio emblemático, que cumple a la perfección todos los criterios que buscamos en una operación de estas características y que nos ayuda a seguir consolidando nuestra cartera, siempre en beneficio del mutualista", ha explicado al respecto de esta operación Carlos Pérez-Baz, director de inversiones inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía.