Mountpark

Mountpark inaugura una plataforma logística de 9.200 metros cuadrados en Illescas

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Mountpark inaugura una plataforma logística de 9.200 metros cuadrados en Illescas
Acto de inauguración del edificio B del proyecto logístico Illescas IV de Mountpark.

Mountpark ha inaugurado oficialmente el edificio B de Illescas IV, su plataforma logística de 9.200 metros cuadrados alquilada recientemente a Stor S.L., compañía española de menaje infantil, en Illescas (Toledo). El acto ha contado con la participación de José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas; Jorge Ortiz, director de Logística de Stor, y Leandro Greblo y Guillermo García-Almuzara, de Mountpark, además de numerosos brokers y empresarios.

Esta plataforma, junto con el edificio A de 36.500 metros cuadrados y cuyas obras están a punto de finalizar, conforman el proyecto Illescas IV de Mountpark en Plataforma Central Iberum, construido en una parcela de 90.000 metros cuadrados a tan solo 35 kilómetros de Madrid.

“Stor es una gran empresa española con una dilatada experiencia en su sector. Desde este edificio en Illescas IV esperamos poner nuestro granito de arena para impulsar su vocación internacional mediante un edificio que cumple con todas las necesidades de la compañía junto con unos acabados de primer nivel y una clara apuesta por la sostenibilidad. A ello se suma el gran polo económico que supone Illescas, municipio que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos desde la llegada de Mountpark a España, reafirmando así su vocación de servir a las empresas españolas, la creación de riqueza y la generación de empleo de calidad en el sector logístico”, ha explicado Leandro Greblo, Country Manager de Mountpark Iberia.

Leandro Greblo, Country Manager de Mountpark Iberia
Leandro Greblo, Country Manager de Mountpark Iberia

Por su parte, Jorge Ortiz, director de Logística de Stor, ha comentado: “Instalar nuestro hub logístico en Mountpark Illescas IV supone dar un enorme salto de calidad en el servicio de entrega de los pedidos a nuestros clientes, ya que nos permitirá disminuir nuestro lead time de una manera considerable. Este edificio va a suponer el paso adelante hacia la expansión definitiva del negocio de e-commerce a nivel europeo, con el que esperamos incrementar el negocio de forma exponencial a nivel B2B y B2C. También nos permitirá una mayor eficiencia a la hora de la recepción y despacho de nuestras mercancías, ya que tendremos más capacidad y más medios para recibirla y despacharla con más rapidez y llegar lo antes posible a nuestros clientes”.


Edificio B de Illescas IV

El edificio B de Illescas IV está diseñado y construido para cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad y calidad. Esta plataforma de 9.200 metros cuadrados alquilada a Stor, cuenta con 8 muelles de carga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobras para camiones de 40 metros, 69 plazas de parking, 8 cargadores para vehículos eléctricos, además de un parking gratuito en los alrededores para tráileres. Asimismo, las oficinas ofrecen acabados de alta gama y fachada acristalada, y la instalación dispone de zonas ajardinadas y amplias zonas de bienestar pensadas para los empleados del edificio, entre otros espacios.

En términos de sostenibilidad y en línea con los desarrollos de Mountpark, el edificio está certificado con BREEAM “Excelente”, lo que corrobora el mayor nivel de construcción sostenible.

Por otra parte, Stor, que ya ha iniciado sus operaciones en la plataforma, tiene pleno acceso al sistema de gestión remoto de la plataforma con el que, escaneando un código QR, se accede a un entorno digital con toda la información necesaria para solventar cualquier incidencia en el edificio en apenas unos minutos, reduciendo de esta forma los costes operativos.

Con Mountpark Illescas IV, la compañía ya suma más de 188.000 metros cuadrados construidos en España, el equivalente a 35 campos de fútbol. Mountpark cuenta en nuestro país con las plataformas Illescas I, un centro de 85.624 metros ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente; Illescas II, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO, e Illescas III, plataforma de 12.430 metros cuadrados alquilada a la empresa de transporte TXT.

Edificio A de Illescas IV

El edificio A de Illescas IV tiene una superficie de 36.500 metros cuadrados, cuyas obras están a punto de finalizar. Concretamente, este activo que ya ha despertado el interés de varios operadores logísticos, cuenta con 45 muelles de carga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobras para camiones de 45 metros, 232 plazas de parking y 12 cargadores para vehículos eléctricos. Además, también dispone del certificado BREEAM “Excelente”.