residencias de estudiantes

Moraval abrirá una nueva residencia de estudiantes en Zaragoza con 200 plazas

Moraval abrirá una nueva residencia de estudiantes en Zaragoza con 200 plazas
Así será una de las zonas comunes de la nueva residencia.
El Grupo Moraval ha comprado la mitad de un edificio de viviendas abandonado junto al psiquiátrico de Zaragoza para abrir este año un alojamiento para estudiantes con más de 200 camas

A medio terminar, y abandonado hace más de una década tras la quiebra de la promotora Bruesa en 2011, el inmueble se ubica en la confluencia entre Vía Univérsitas y Duquesa Villahermosa, y cobrará vida reconvertido en una moderna residencia de estudiantes bajo los mandos de la operadora Nodis.

El nuevo alojamiento ofrecerá 207 plazas en habitaciones dobles e individuales equipadas con cocina y baño completo, televisión y área de trabajo, y su inauguración está prevista para finales del mes de julio, de cara a recibir a sus primeros estudiantes al inicio del próximo curso.

Entre las zonas comunes del complejo, se encuentran, además, cocinas compartidas, sala audiovisual, biblioteca, área de estudio y gimnasio, además de áreas de juegos y salón privado para celebraciones. 

Según la compañía, el edificio también estará dotado con sistemas inteligentes de domótica, como sensores de respiración, que indican si la habitación está ocupada, o luces que se activan mediante sensores o el acceso a las habitaciones por código numérico, tarjeta electrónica o huella dactilar.

TAMBIÉN EN SEVILLA

En septiembre Moraval también abrirá las puertas de una nueva residencia de estudiantes en Sevilla, en la que ha invertido 70 millones de euros, y que será la mayor de la península ibérica, con 1.127 plazas.

Ubicado en la avenida Ramón Carande de la capital hispalense, con una superficie construida de 29.000 m2, el inmueble cuenta con 524 estudios individuales y 603 espacios bajo el concepto threedio, que se componen de tres habitaciones independientes que comparten dos baños y una zona de estar con cocina completa. El Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía ha contribuido a este proyecto con una aportación de 15 millones de euros.

Como en el caso de la ciudad del Ebro, el complejo también será operado por Nodis, la empresa conjunta que crearon en mayo del año pasado Moraval y el fondo sueco EQT Exeter. El vehículo cuenta con una capacidad inicial para crear una cartera de inversión valorada en más de 300 millones de euros, con el objetivo de ampliarla hasta superar los 500 millones.

Actualmente, Moraval cuenta con una cartera cercana a las 6.000 camas, repartidas entre Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Salamanca, Sevilla y Zaragoza.