logística

Montepino invertirá más de 300 millones en nuevos desarrollos logísticos

Montepino invertirá más de 300 millones en nuevos desarrollos logísticos
Uno de los complejos de Montepino en Castellbisbal (Barcelona).
Valfondo y Bankinter Investment han levantado 250 millones de euros para Montepino a través de una ampliación de capital, que servirá para que ésta siga creciendo

El capital de la inmologística se se sitúa ahora cerca de los 900 millones de euros, gracias a esta inyección, que -según la compañía- servirá para potenciar su portolio, que actualmente está formado por 30 activos y se ha revalorizado en torno a un 6% en los últimos meses.

De hecho, sus planes pasan por invertir a lo largo de 2022 más de 300 millones de euros para comprar suelo y promover más de 350.000 m2 en diferentes puntos del mercado doméstico. Las nuevas plataformas logísticas estarán ubicadas en Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Marchamalo (Guadalajara), Alicante, Zaragoza o Málaga.

Además, una vez consolidada su presencia en el mercado español, Montepino pretende dar el salto fuera de nuestras fronteras. Y, para planificarlo, acaba de fichar a Ben Alogo como director de expansión internacional. Él se encargará de analizar las características de los diferentes mercados logísticos de Europa en los que la promotora con sede en Zaragoza podría implantarse en un futuro próximo.

Con Bankinter y Valfondo como principales accionistas, la inmologística comenzó a construir su cartera en 2017, gracias a una alianza entre Valfondo y CBRE Investment. Este último vehículo desinvirtió el año pasado en una operación de alrededor de 1.000 millones de euros y fue sustituido como accionista de referencia por Bankinter Logística.