Millenium Hospitality Real Estate

Millenium adquiere un edificio la calle Zorrilla de Madrid por 30 millones de euros

Millenium adquiere un edificio la calle Zorrilla de Madrid por 30 millones de euros
Millenium transformará un edificio emblemático del centro de Madrid en un hotel de cinco estrellas.

Millenium Hospitality Real Estate, socimi especializada en el sector hotelero de lujo en España, ha adquirido el edificio situado en el número 19 de la calle Zorrilla. para su reconversión en un hotel de cinco estrellas, por un importe total de 30 millones de euros más los costes de transacción, de los que la compañía había realizado el pasado año un anticipo a cuenta por importe de un millón de euros. La compra de dicho activo se ha realizado íntegramente con recursos propios.

El inmueble adquirido es un edificio emblemático, de arquitectura clásica de finales del siglo XIX, que cuenta con una superficie de 4.672 m2, distribuida en seis plantas, de las cueles una de ellas se encuentra bajo rasante.

El activo está situado en una de las zonas más exclusivas de Madrid, como es el eje Gran Vía-Alcalá, concretamente junto al congreso de los diputados y a escasos metros de la Plaza Canalejas, y de los museos Prado y Thyssen-Bornemisza. Esta zona madrileña es considerada el epicentro cultural y comercial de la capital, donde además se encuentran situados algunos de los hoteles de gran lujo internacional más importantes, entre los que se encuentran los futuros hoteles JW Plaza Canalejas, y Nobu Madrid, también propiedad de Millenium.

Con esta adquisición, Millenium suma 11 activos, todos ellos ubicados en las mejores zonas de las principales zonas turísticas españolas.

En palabras de Javier Illán, presidente de Millenium “La calidad de nuestros activos, es sin duda nuestra principal seña de identidad, y esta adquisición es una buena muestra de ello, pues supone contar con el tercer activo en la zona más demandada y valorada de España, y en la que se convertirá en los próximos años en una de las más lujosas de Europa. Estamos orgullosos de contar con una gran cartera extraordinariamente homogénea donde todos los activos son de primer nivel y operados por las mejores marcas, lo que contribuirá a situar nuestra compañía como una de las más atractivas en términos de potencial de valor y rentabilidad”

Durante los próximos meses la empresa prevé inaugurar el hotel, JW Marriot, ubicado en Plaza de Canalejas de Madrid, al que le seguirán en 2023, el hotel Nobu en San Sebastián y el Hotel Plaza San Francisco de Sevilla, así como el edificio recientemente adquirido.