Metrovacesa

Metrovacesa lanza una iniciativa para fomentar los hábitos sostenibles

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Metrovacesa lanza una iniciativa para fomentar los hábitos sostenibles
SEDE DE METROVACESA EN EL PARQUE EMPRESARIAL VÍA NORTE DE MADRID.

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha lanzado por segundo año consecutivo una iniciativa de la mano de DoGood People, firma especializada en desarrollo de software para impulsar la sostenibilidad en las compañías, con el objetivo de involucrar a sus empleados en la estrategia de sostenibilidad de la compañía (ESG24) y reforzar sus ejes estratégicos en este ámbito.

La sostenibilidad es un factor transversal en la compañía y, tras el éxito del año pasado, Metrovacesa sigue apostando por la formación de sus empleados en esta materia. Así, con su participación en forma de pequeños gestos diarios sostenibles que responden a retos lanzados por la app de DoGood, todos ellos asociados a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los empleados consiguen impactos positivos en los ámbitos medioambiental y social, que son digitalizados.

Durante la pasada edición, los trabajadores de Metrovacesa lograron ahorrar 1.215 Kgs de CO2 y más de 1.000 litros de agua, y redujeron más de 20 toneladas de otros residuos.

Con esta iniciativa, Metrovacesa apuesta por el respeto medioambiental y el compromiso social como elementos clave dentro de su actividad diaria, incorporándose a redes de conocimiento e innovación que impacten positivamente sobre las comunidades locales y la calidad de vida en las ciudades.