vivienda

Metrovacesa invierte 20 millones en su segunda promoción coruñesa

Metrovacesa invierte 20 millones en su segunda promoción coruñesa
Imagen de Parque Eirís.
Metrovacesa ha obtenido la licencia de obra de su segunda promoción en A Coruña, Parque Eirís, en la que invertirá más de 20 millones de euros

El proyecto, cuya entrega está prevista para abril de 2024, está formado por 111 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, que contarán con plaza de garaje y trastero. Ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Arqnova, liderado por Ignacio Pedrosa.

Se ubica dentro del entramado urbano, en la Avenida de Lamadosa, junto al parque de Eirís, que cuenta con una gran zona de recreo infantil, un huerto urbano y largos caminos para recorrer. Además, el complejo destaca por encontrarse en una parcela de terreno elevada, con buenas vistas sobre el barrio de las flores, Matogrande y la ría de A Coruña.

En línea con sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética, Metrovacesa ha apostado por una construcción sostenible e incorpora en este proyecto soluciones como la instalación de un sistema aerotérmico, que se basa en una tecnología de bombas de calor que extrae la energía del aire exterior, con la intención de reducir la emisión de CO2 a la atmosfera y cubrir buena parte de la demanda de agua mediante este sistema renovable.

Con la construcción de Parque Eirís, la compañía refuerza su apuesta por A Coruña, una ciudad donde ya cuenta con otra promoción, Xardins da Gaiteira, un proyecto de 69 viviendas en fase de construcción que avanza a un ritmo sólido. Asimismo, junto a las administraciones locales y otros propietarios, está impulsando los ámbitos de Percebeiras y San Pedro de Visma.