Build to rent

Metrovacesa firma un acuerdo de BtR llave en mano con Magno Living

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Metrovacesa firma un acuerdo de BtR llave en mano con Magno Living
Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.

Metrovacesa ha firmado un nuevo acuerdo de Build to Rent (BTR) llave en mano con Magno Living, sociedad conjunta entre el fondo norteamericano Harrison Street y la gestora italiana DeA Capital para invertir en el segmento BTR. Esta operación implica la venta de un total de 172 viviendas promovidas por Metrovacesa en el municipio de Dos Hermanas, en Sevilla.

Mediante esta operación, Metrovacesa desarrollará estas viviendas y Magno Living las destinará a la vivienda en alquiler, ampliando la oferta de vivienda residencial asequible de calidad en Andalucía. En concreto, las viviendas se repartirán en dos promociones residenciales diferentes.

La primera de ellas, Hespérides III, contará con 86 unidades de entre 2 y 3 habitaciones, distribuidas en 9 plantas y estará equipada con piscina, zonas comunes ajardinadas, trasteros y plazas de aparcamiento.

Por otro lado, Metrovacesa desarrollará una segunda promoción, Hespérides IV, de similares características. Contará también con 86 viviendas de 2 y 3 habitaciones, plazas de aparcamiento, trasteros y dispondrá también de piscina y zonas comunes ajardinadas.

Ambos proyectos gozarán de una ubicación privilegiada, en concreto, en la zona de Entrenúcleos, en el municipio sevillano de Dos Hermanas, donde Metrovacesa cuenta con otras dos promociones (Residencial Hespérides I y Hespérides II, que suman 255 viviendas) destinadas a la venta tradicional o Build to Sell y que han tenido muy buena aceptación en términos de demanda.

En esa misma zona, Magno Living también cerró recientemente la compra de un suelo para promover 297 viviendas, que espera integrar con las unidades promovidas por Metrovacesa para crear una nueva comunidad de más de 1.200 inquilinos.

Residencial Hespérides III se encuentra actualmente en fase de obra, con los trabajos de construcción iniciados desde principios de año, y con la previsión de entregar las viviendas a finales de 2023. En cuanto a Hespérides IV, que ya cuenta con licencia de obras, iniciará la construcción antes de que finalice el presente ejercicio, con el objetivo de entregas para finales de 2024.

Este nuevo acuerdo refuerza y consolida la estrategia de Metrovacesa en el residencial en alquiler llave en mano y se suma a otros 8 proyectos de la misma tipología alcanzados con anterioridad con otros inversores institucionales, que ya suman en total más de 1.000 viviendas.

Asimismo, esta operación pone de manifiesto la fortaleza de su amplia y diversificada cartera de suelo, la cual despierta un significativo atractivo para dar respuesta a las necesidades de inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales.

De estas otras promociones, ya se entregó la primera de ellas, en Arganda del Rey (Madrid). Las restantes se encuentran actualmente en fase de desarrollo, en diversas ubicaciones como Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia y ahora, en Sevilla.

Creciente atractivo inversor de España

La alianza entre Harrison Street y DeA Capital nació con el objetivo de impulsar el residencial en alquiler en España, mediante el desarrollo de una cartera de 5.000 viviendas en cinco años. Magno Living, que ya ha puesto en marcha los primeros desarrollos en Sevilla y Valencia (1.200 viviendas en promoción en los primeros 6 meses de vida de la compañía), busca así dar respuesta a la creciente demanda del mercado español por viviendas en alquiler modernas, ampliamente equipadas y asequibles, gestionadas por equipos profesionales.

Esto pone de manifiesto, además, que los operadores especializados en alquiler se están convirtiendo en un nuevo cliente objetivo para promotoras que cuentan con activos de calidad y capacidades para el desarrollo de grandes proyectos llave en mano, como es el caso de Metrovacesa. En este sentido, el cierre de esta nueva operación confirma la tendencia que se ha venido observado en los últimos meses sobre el interés inversor por ampliar el foco a otras plazas, más allá de Madrid o Barcelona.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, ha señalado: “gracias a este acuerdo continuamos avanzando en el compromiso de Metrovacesa para dar respuesta a los diferentes perfiles de demanda actual en el mercado inmobiliario, en diferentes localizaciones y con altos estándares de calidad. Asimismo, contar con el apoyo de firmas internacionales como Harrison Street y DeA Capital refuerza el potencial del mercado español y su significativo atractivo inversor”.