promotoras

Metrovacesa entrega uno de sus principales proyectos BtR en Quart de Poblet

María Encabo - Periodista |
Metrovacesa entrega uno de sus principales proyectos BtR en Quart de Poblet
Residencial Q, de Metrovacesa, en Quart de Poblet.

Metrovacesa ha anunciado la entrega de sus principales proyectos BtR en Quart de Poblet. Se trata de la segunda fase del Residencial Q, que será íntegramente destinada al alquiler por el comprador. Por número de viviendas, la compañía destaca que este proyecto es, actualmente, una de las promociones más significativas de Metrovacesa en la Comunidad Valenciana. La entrega de este proyecto supone la finalización del complejo conocido como La Gran Manzana, donde Metrovacesa ha desarrollado y entregado cerca de 300 viviendas y nueve locales comerciales desde el año 2020.

Residencial Q fase II consta de 147 viviendas, entre 74 metros cuadrados y 148 metros cuadrados, y cuenta con tipologías diferentes de viviendas de entre uno y cuatro dormitorios con diferentes orientaciones. El complejo, formado por dos edificios de altura media, dispone de locales comerciales, piscina comunitaria, zona infantil y ajardinada. Los nuevos inquilinos, además de tener acceso a las amplias zonas comunes, dispondrán de plazas de aparcamiento y trasteros.

La promotora ha invertido para este proyecto de viviendas de obra nueva destinadas al alquiler más de 22 millones de euros. Además, señala que la culminación de este plan urbanístico da pie a la consolidación del Molí de Animeta, el nuevo sector en desarrollo de Quart de Poblet, colindante con La Gran Manzana. Un desarrollo que cuenta ya con las primeras viviendas en construcción y en el que Metrovacesa se encuentra, desde febrero, en fase de comercialización de su nuevo proyecto en la localidad de Molí Mistral.

Con la entrega de Residencial Q Fase II, la compañía afianza sus resultados en la delegación de Levante y, en concreto, en la provincia de Valencia. Un enclave estratégico dentro del plan de negocio de la compañía, donde tiene previsto el desarrollo de un gran número de viviendas destinadas a Build to Rent (BtR), con el objetivo de atender la demanda de obra nueva es este mercado.

En conjunto, la compañía dispone ya en Levante de 21 promociones activas con un total de 1.351 viviendas de obra nueva, entre las que existen dos proyectos más BtR que suman 206 viviendas a entregar a finales de 2023 y primeros de 2024.