Promociones

Metrovacesa aterriza en Granada con una inversión de más de 15 millones

María Encabo - Periodista |
Metrovacesa aterriza en Granada con una inversión de más de 15 millones
Firma de Metrovacesa para la adquisición de suelo en Granada con la Junta de Andalucía.

Metrovacesa debuta en Granada con una inversión de más de 15 millones de euros y un desarrollo residencial de hasta 200 viviendas en los suelos de Cuartel de Mondragones. Con este nuevo proyecto, la compañía afirma su apuesta por el mercado residencial andaluz, ya que, en palabras de Metrovacesa, "representa un paso clave" de su plan a nivel estratégico.

La compañía ha informado que ha adquirido suelo residencial, propiedad de la Junta de Andalucía, para crear un proyecto residencial en el sector de Cuartel de Mondragones, Granada. En concreto, la promotora ha comprado dos parcelas en las que prevé invertir más de 15 millones de euros para desarrollar hasta 200 viviendas distribuidas en siete plantas residenciales, que se sumarán a las más de 300 viviendas protegidas que impulsará la Junta de Andalucía en el mismo sector.

De esta forma, la promoción de viviendas de Metrovacesa se levantará en una superficie total de 6.330 metros cuadrados que compartirá con las desarrolladas por la Junta. En cuanto al proyecto residencial, el planteamiento de la promotora incluye también garajes, amplias zonas comunes y áreas de esparcimiento.

Por otro lado, la compañía señala que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son una prioridad dentro de su estrategia. Por ello, Metrovacesa buscará en su primera promoción de viviendas en Granada las clasificaciones más elevadas en Certificación Energética, así como soluciones constructivas que permitan minimizar la huella de carbono y energías alternativas que permitan un consumo responsable con el medio ambiente.


Un proyecto residencial participativo

Metrovacesa ha puesto también el foco de su atención en la experiencia y las necesidades reales de su público objetivo. Por ello, la compañía explica que el desarrollo de su primer proyecto en Granada será totalmente participativo gracias a “La casa que Eres”, una experiencia digital diseñada para descubrir cómo es el hogar perfecto para cada persona y que persigue adecuar el producto final lo máximo posible a la demanda real de la ciudad de Granada.

En esta línea y, considerando las características concretas de las parcelas, Metrovacesa ha puesto de manifiesto la importancia de impulsar el talento local. De esta forma, la promotora lanzará un concurso arquitectónico para seleccionar la propuesta que más se adecúe al lugar y a las necesidades de los granadinos. En este concurso, la compañía apunta que se invitará a proyectistas y estudios de arquitectura locales de alto nivel, como los mejores conocedores de la zona.


Metrovacesa y su apuesta por el mercado residencial andaluz

Según lo destaca la promotora, su estreno en Granada "refuerza su sólida apuesta por Andalucía", donde cuenta con una presencia diversificada y un total de 50 promociones activas que suman cerca de 3.000 viviendas, mediante las cuales, añade, "quiere dar respuesta a la alta demanda de vivienda de obra nueva".

Además, subraya que "el proyecto en Mondragones, en concreto, destaca no solo por el carácter histórico de los terrenos, sino por cómo el urbanismo moderno y sostenible va a recuperar este entorno, poniendo en valor el yacimiento arqueológico de la villa romana de los Mondragones y al mismo tiempo dotando la zona de nuevos equipamientos".

En este sentido, durante el acto de firma con la Junta de Andalucía, Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de la promotora, ha señalado que, "iniciar actividad en Granada supone todo un hito y un orgullo para nosotros. Granada es un enclave único, no solo por su historia y su cultura, sino también por su localización estratégica y su alta calidad de vida. En Metrovacesa mantenemos una firme apuesta por el mercado andaluz y no podíamos obviar esta plaza".