Merlin Properties

Merlin Properties convierte todos sus bonos en 'bonos verdes'

Merlin Properties convierte todos sus bonos en 'bonos verdes'
El centro comercial Porto Pi, en Palma de Mallorca, es uno de los activos de Merlin.

La Socimi Merlin Properties ha anunciado que ha finalizado con éxito la recalificación de todos los bonos senior que la compañía tiene actualmente en circulación, y que representan un importe nominal total de más de 4.000 millones de euros, en “bonos verdes”. Para ello, Merlin se compromete a asignar una cantidad equivalente al importe nominal de cada serie de bonos emitidos a activos verdes elegibles de acuerdo con su Marco de Referencia de Financiación VerdeGreen Financing Framework”.

Para poder recalificar todos los bonos en circulación en “bonos verdes”, los bonistas han aprobado los ejercicios de solicitud de consentimiento lanzados por Merlin para cada serie de bonos, de acuerdo con los respectivos términos y condiciones de cada emisión de bonos. Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Freshfields Bruckhaus Deringer han actuado como asesores en este proceso. La recalificación de los bonos en circulación a “bonos verdes” no supone cambios en ninguna otra de las características de los bonos, ya sea en sus términos y condiciones, intereses o vencimientos.

Con este nuevo programa de financiación verde, Merlin alinea su estrategia de financiación con sus objetivos en materia de sostenibilidad tanto para la recalificación de los bonos en circulación como para financiaciones futuras.

Este nuevo programa de financiación verde supone un paso más dentro de la estrategia de Merlin de incluir la sostenibilidad como eje troncal, tal y como se recoge en su plan “Camino a neto cero” presentado el pasado mes de abril, para ser una compañía con cero emisiones netas en 2030. Este plan se compone de tres pilares clave: la reducción en un 85% de la huella de carbono operativa, la reducción del carbono incorporado en la construcción y reforma de sus edificios y el uso de energía renovable. Asimismo, la huella residual inevitable será compensada a través de iniciativas propias que serán debidamente certificadas.

Merlin cuenta actualmente con calificaciones ESG como: un 81% por parte de GRESB así como un 58% por parte de S&P Global y se le ha concedido la calificación B por parte de Carbon Disclosure Project (CDP). Además, Merlin ha entrado a formar parte del Dow Jones Sustainability Europe Index. Asimismo, Merlin cuenta con más de 2,8 millones de m2 de su cartera inmobiliaria con certificación LEED y/o BREEAM y 1,3 millones de m2 con certificaciones ISO 14001 y 50001.