alojamientos de media estancia

Meridia adquiere Caterina House para crecer en el mercado corporativo de media estancia

María Encabo - Periodista |
Meridia adquiere Caterina House para crecer en el mercado corporativo de media estancia
Representantes de Meridia y Caterina House.

Meridia apuesta por el mercado de alojamiento corporativo a medio plazo en España.Según un comunicado emitido por la compañía, la gestora inmobiliaria liderada por Javier Faus ha adquirido una participación mayoritaria en Caterina House, operadora especializada en el alquiler de apartamentos corporativos.

Mediante esta operación, Meridia persigue dos objetivos fundamentales. En primer lugar, busca establecer un programa escalable en España dentro de esta clase de activos, en el cual Caterina se encargará de la gestión operativa mientras que Meridia participará como propietaria de algunos de los activos de la cartera. En segundo lugar, se pretende respaldar la expansión de Caterina a través de una inversión directa. Actualmente, Caterina ya opera dieciséis edificios en Madrid, Barcelona y Málaga, los cuales pertenecen a diferentes propietarios.

meridia 2

Según explican desde Meridia, en España, el sector de alojamientos residenciales corporativos representa un segmento alternativo que satisface una necesidad en constante aumento: el alojamiento para profesionales desplazados durante períodos medios. Aunque existe una gran demanda en este ámbito, la oferta de calidad en las principales ciudades del país es escasa y carece de una consolidación significativa.

Caterina fue fundada en 2021 por Manuel Vidal-Quadras y un grupo de socios gestores, quienes continuarán liderando la gestión de la operadora. El enfoque de Caterina se centra en el alquiler corporativo dirigido a profesionales que se encuentran en proyectos temporales o reubicaciones de media estancia en ciudades con un fuerte liderazgo empresarial y económico.

meridia 3

La adquisición de Caterina, una de las últimas inversiones del fondo inmobiliario Meridia IV, marca la entrada del fondo en el sector residencial. Lanzado en 2019, Meridia IV refuerza su apuesta por plataformas inmobiliarias escalables con un enfoque operativo sólido, como lo demuestra su exitoso programa de glamping con wecamp.


"Con la entrada en Caterina apostamos por un
segmento que consideramos tiene un gran potencial
"


Con la entrada en Caterina apostamos por un segmento que consideramos tiene un gran potencial; la escasa oferta en nuestro país y los fundamentales del sector nos brindan una gran oportunidad para seguir escalando esta inversión”, destaca Víctor Iborra, socio de bienes raíces en Meridia. Iborra asegura que la compañía se enfoca cada vez más en generar valor en el sector inmobiliario a través de transacciones con un enfoque operativo.

Por su parte, Manuel Vidal-Quadras, cofundador de Caterina House, añade que no podrían haber encontrado un mejor socio que Meridia para participar y escalar el proyecto de Caterina House, que comenzaron hace dos años. El cofundador apunta además que, con esta alianza, esperan continuar creciendo y aportando valor a este segmento con un gran potencial en España. Además, el directivo destaca que la fortaleza de esta modalidad de alojamiento de media estancia se incrementará en el futuro a medida que las soluciones tecnológicas permitan a las empresas ampliar las reubicaciones y diversificar sus procesos.