hoteles

Meliá y Pryconsa proyectan el hotel Innside Valdebebas, en Madrid

Meliá y Pryconsa proyectan el hotel Innside Valdebebas, en Madrid
Recreación del futuro hotel Innside Valdebebas, junto a la T4, en Madrid.
Meliá Hotels y Pryconsa han unido fuerzas para construir el futuro hotel Innside Madrid Valdebebas cerca de la T4, que espera convertirse en un icono de la zona y referente para los viajeros del Aeropuerto de Barajas

El proyecto ocupa un solar estratégicamente situado entre el desarrollo de Valdebebas y la zona del aeropuerto, con el que se conectará a través del Puente de la Concordia, y se sitúa a diez minutos de la Plaza de Castilla y a cinco del recinto ferial de Ifema, en el entorno de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El complejo está promovido por Saint Croix HI, la socimi del grupo Pryconsa, que además actuará como project manager durante todo el proceso de construcción del inmueble, que contará con 273 habitaciones y un diseño futurista, además de gimnasio, bar y restaurante, y una terraza de 405 m2 en la azotea del edificio, con piscina, y un espacio anexo para un centro de convenciones y eventos polivalente de más de 4.500 m2. Además, Saint Croix prevé construir un hospital privado en el solar contiguo al del hotel, generando también sinergias con los servicios y usuarios del mismo.

El futuro Innside Madrid Valdebebas aspira a convertirse en un referente de esta marca de Meliá, centrada en hoteles donde se combina diseño y arquitectura contemporánea con la funcionalidad, y que es la que experimenta un crecimiento más rápido en todo el mundo, con 38 hoteles actualmente operativos y otros 8 en fase de construcción y preapertura, en un total de 18 países.

Entre los Innside de más reciente apertura destacan el Innside Madrid Gran Vía, también en colaboración con Pryconsa, y los de Liverpool, Newcastle, Luxemburgo, Amsterdam, Milán, París Charles de Gaulle o Frankfurt. La marca también está presente en otros destinos del mundo como Nueva York, y en los próximos años espera seguir creciendo con aperturas en tanto en Europa, América o Asia, con la apertura, a finales de año, del Innside Bangkok Sukhumvit.

"Nos sentimos especialmente orgullosos de poder participar en este proyecto de referencia para la ciudad de Madrid, y de contar con la confianza de un líder en el desarrollo urbanístico de las principales ciudades españolas como es Pryconsa, con el que esperamos realizar nuevas operaciones de futuro", recalca Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá. Por su parte, Marco Colomer, consejero delegado de Saint Croix, apunta que la proyección de esta zona residencial, que prevé un desarrollo paralelo de actividad comercial y de oficinas y cuya influencia podría alcanzar el medio millón de habitantes, "convierten nuestra visión de crear un hotel y un hospital de vanguardia, de la mano de los mejores socios en ambos campos, en un éxito garantizado".