inversión hotelera

Mazabi se hace con el hotel Aragón Hills en Formigal

María Encabo - Periodista |
Mazabi se hace con el hotel Aragón Hills en Formigal
Hotel Aragón Hills & Spa en Formigal, adquirido por Mazabi.

Mazabi, especializada en gestión de patrimonios inmobiliarios, ha adquirido el hotel Aragon Hills & Spa. Un activo de 10.339 metros cuadrados construidos que cuenta con 157 habitaciones en la estación de esquí de Fromigal-Panticosa.

El hotel tiene la categoría de 4 estrellas y se encuentra ubicado en un destino que recibe más de 83 mil visitas al año y que ha tenido un gran éxito en la promoción del turismo de verano en los últimos años. Esto ha permitido atraer turistas durante todo el año y desestacionalizar la demanda.

El activo está situado concretamente en el corazón de Formigal y está cerca de la zona comercial y de ocio. También cuenta con varios puntos de restauración, incluyendo una terraza, una sala de reuniones, un parking con capacidad para 50 vehículos y un spa con piscina interior.

El posicionamiento del activo de cara al futuro se centra en la búsqueda de un operador. Además, se enmarca en el plan de regeneración y unificación de las cuatro estaciones de esquí en los valles de Tena y Aragón, Canfranc, Candanchú, Astún y Formigal-Panticosa a largo plazo.

Mazabi apuesta por la inversión en activos turísticos

Juan Antonio Gutiérrez Hernando, consejero delegado de Mazabi, ha comentado que esta operación encaja en el plan estratégico de la compañía de continuar invirtiendo en activos turísticos, tanto de tipología urbana como vacacional (en mar y montaña). Con esta última adquisición, Mazabi cuenta con 19 activos hoteleros. En el plan estratégico de 2023 también se dará salida a varios activos hoteleros que ya han cumplido su plan de negocio.

Javier Oroz, director de hoteles en Savills, compañía que ha asesorado la operación de adquisición de este activo hotelero, ha comentado que “existe una gran oportunidad de rentabilidad y reposicionamiento en los destinos de montaña, gracias al buen comportamiento de la demanda de ocio y la escasez de una oferta de calidad. Aragón Hills es el referente hotelero de Formigal, un destino en con una tendencia de crecimiento operativo muy positiva”.