renovación energética

Masteos cierra una ronda de 12 millones y se abre a la renovación energética

María Encabo - Periodista |
Masteos cierra una ronda de 12 millones y se abre a la renovación energética
Maxime Hanquier y Thierry Vignal, fundadores de Masteos.

Masteos, proptech especializada en la inversión en alquiler llave en mano, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 12 millones de euros en la que ha participado EDF, la compañía eléctrica líder en Francia, a través de su sociedad de capital riesgo EDF Pulse Ventures.

Los fondos SWEN, NCI, además de otros accionistas ya presentes en la compañía, han participado también en esta ronda. El capital de esta última se utilizará para ampliar el negocio de Masteos, que pasará a ofrecer servicios de renovación energética de los inmuebles a sus clientes españoles a partir de 2024.

La compañía, en colaboración con la empresa de energías renovables EDF, tiene como objetivo crear una solución estandarizada y llave en mano para ayudar a los propietarios que quieran llevar a cabo tareas de renovación energética de los inmuebles de una forma rentable.

Según afirman desde Masteos, la descarbonización de la vivienda forma parte de la razón de ser del grupo EDF, y es también uno de los propósitos clave de IZI by EDF, una marca de consumo creada en 2019 para prestar servicios de renovación energética de viviendas y recarga domiciliaria de vehículos eléctricos.


Desde la creación de Masteos hace cuatro años
hemos conseguido recaudar un total de 68 millones de euros
"


Thierry Vignal, presidente y cofundador de Masteos afirma, “desde la creación de Masteos hace cuatro años hemos conseguido recaudar un total de 68 millones de euros. Hasta ahora, estas cantidades nos han permitido fortalecer la digitalización de nuestra solución, intensificar nuestra red en Francia y considerar una estrategia de desarrollo en el mercado europeo. Hemos querido ser aún más ambiciosos y abarcar el mercado de la rehabilitación energética".

En este punto, añade el presidente, "las sinergias entre Masteos y EDF son evidentes. Esta nueva recaudación de 12 millones de euros y la firma de este acuerdo de colaboración nos permitirán apoyar a más propietarios en sus proyectos de rehabilitación energética, ofreciéndoles una solución llave en mano”.