Inversión inmobiliaria

MAPFRE y Macquarie compran un edificio de oficinas en la ‘City’ de Londres

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
MAPFRE y Macquarie compran un edificio de oficinas en la ‘City’ de Londres
Inmueble comprado por el vehículo de inersión de Mapfre y Macquarie.

Stable Income European Real Estate Fund – Macquarie 2 (SIEREF – Macquarie 2), fondo asesorado conjuntamente por Macquarie Asset Management y MAPFRE, ha adquirido el edificio 8-10 Old Jewry de Londres.

El edificio, construido en 1913, ha sido recientemente reformado y cuenta con 5.365 metros cuadrados de oficinas, restaurantes y espacios auxiliares de alta calidad. Situado a 150 metros del Banco de Inglaterra, en el corazón de la ‘Square Mile’ o la ‘City’ londinense, el atractivo edificio se encuentra a poca distancia de varias estaciones de metro y líneas principales, incluida la nueva Elizabeth Line en Moorgate, lo que ofrece una excelente conectividad de transporte para los inquilinos. Tiene además plantas flexibles y una amplia y atractiva recepción; y está alquilado en su totalidad a inquilinos de los sectores de la tecnología, la banca y las finanzas o la restauración.

Christian Goebel, Co-Head of Macquarie Asset Management’s Core/Core-Plus Real Estate strategy, dijo: "Londres mantiene su reputación como una de las ciudades más dinámicas y resistentes del mundo. Nuestro equipo está viendo cómo surgen oportunidades a buen precio en todo el mercado, que nos permiten reposicionar y tratar de mejorar las credenciales de sostenibilidad de los inmuebles. Este distinguido edificio -en el centro financiero de la capital- representa una fantástica incorporación a nuestra cartera".

Alfredo Muñoz, Director General de MAPFRE Inmuebles, añadió: "Este edificio responde perfectamente al tipo de activo que buscamos: un inmueble de alta calidad, bien situado y con flujos de ingresos estables. Trabajando con Macquarie, planeamos invertir para mejorar su rendimiento tanto energético como de sostenibilidad, ya que pretendemos que todas nuestras inversiones sean socialmente responsables".

Se trata del segundo activo que incorporan MAPFRE y Macquarie en la cartera del fondo Sieref 2. MAPFRE es, además, el inversor ancla del vehículo, con una inversión de 100 millones de euros. Hace sólo una semana, se ejecutó la compra de otro edificio en Berlín a un vehículo de Ardian, de ocho plantas y una superficie aproximada de 13.000 m2.