Inversión inmobiliaria

Mapfre y Macquarie compran un edificio de oficinas en Berlín

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Mapfre y Macquarie compran un edificio de oficinas en Berlín
Edificio de oficinas berlinés adquirido por Mapfre Inmuebles y Macquarie Asset Management.

El fondo Stable Income Europe Real Estate FundMacquarie II (SIEREF II), asesorado de forma conjunta por Mapfre y Macquarie Asset Management, ha adquirido un edificio de oficinas en Berlín a un fondo gestionado por Ardian.

El inmueble, de ocho plantas, tiene una superficie aproximada de 13.000 m2. Está alquilado casi en su totalidad a inquilinos con un sólido convenio y ofrece una elevada seguridad de ingresos y un potencial alcista de los alquileres. Situado en el céntrico distrito de Wilmersdorf, el edificio ofrece una excelente conectividad con otras zonas de Berlín y se encuentra muy cerca del transporte público y privado.

El edificio ha sido recientemente reformado entre 2020 y 2022. Cuenta con una moderna zona de entrada, una generosa zona de recreo en el patio trasero y un espacio de terraza de nueva creación, accesible para todos los inquilinos. Las características de sostenibilidad incluyen calefacción urbana, iluminación LED completa y electricidad verde en toda la propiedad. El edificio ha obtenido el certificado Wired Score Gold y la calificación de «Muy bueno» en la certificación BREEAM.

Christian Goebel, Co-Head of Macquarie Asset Management’s Core/Core-Plus Real Estate Strategy ha declarado: "En los últimos años hemos asistido a un cambio demográfico significativo, con un aumento de la urbanización, la digitalización y una mayor atención a la sostenibilidad. Estamos encantados de añadir este edificio de oficinas de alta calidad a nuestra cartera, ya que seguimos invirtiendo en bienes inmuebles que apoyan nuestro mundo cambiante".

Alfredo Muñoz, Director General de MAPFRE Inmuebles, ha añadido: "Estamos muy contentos de embarcarnos en esta nueva aventura con Macquarie. A pesar de la incertidumbre en el contexto macroeconómico, MAPFRE sigue centrada en la búsqueda de activos en los mercados primarios de las capitales europeas, centrándose en inquilinos de alta calidad para generar flujos de caja estables".

El equipo inmobiliario global de Macquarie Asset Management ofrece a los clientes un enfoque diferenciado, experiencia en los mercados locales y una capacidad demostrada para desbloquear el valor de los inmuebles construidos para el mundo del mañana. Recientemente, Macquarie Asset Management adquirió un histórico edificio de oficinas en el distrito Porta Romana de Milán y otro inmuebles de oficinas emblemático en París.