RKS Asset Management

Luis Martín, nuevo consejero delegado de RKS Asset Management

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Luis Martín, nuevo consejero delegado de RKS Asset Management
Luis Martín Guirado, consejero delegado de RKS Asset Management.

El servicer residencial RKS Asset Management ha nombrado a Luis Martín Guirado como nuevo consejero delegado de la compañía. En su nuevo puesto, Luis Martín será responsable de liderar el nuevo plan estratégico de la compañía, que se presentará a comienzos del año 2023. Henry Gallego, quien hasta ahora había sido el CEO del grupo RKS, asume la Presidencia del mismo.

Luis cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero e inmobiliario. Destaca su etapa de 7 años, como presidente en BNP Paribas Real Estate, y labores ejecutivas en Credit Suisse, Director General en Roan Asesoramiento Inmobiliario, Vicepresidente de Citibank y COO en Genesis (MetLife Banco Santander). En 2014 y 2015 desempeñó el puesto de Director de Transacciones e Inteligencia de Mercado en Sareb. Antes de incorporarse a RKS-AM ocupaba el puesto de Director Corporativo de Desarrollo de Negocio en Gesvalt.

Asimismo, Luis fue presidente de RICS España (2009-2013), es miembro del Council of Residencial Specialists y, además, ocupa el puesto de Consejero del Comité Inmobiliario del Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid.

Luis es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un MBA por el IE Business School, un AMP por INSEAD. Asimismo, es diplomado en Marketing de Servicios Financieros por ESADE y es miembro de RICS (Fellow RICS).

Es un honor liderar el nuevo plan estratégico de uno de los servicers lideres en España especializado en alquiler residencial en zonas non-prime, un segmento que ofrece una oportunidad de negocio enorme y en el cual contamos con un excelente track-record y experiencia. Junto con Henry Gallego, presidente de RKS-AM, seguiremos trabajando sobre los pilares de la especialización, la orientación al resultado y la excelencia en la gestión con el objetivo ser la referencia en nuestro mercado.”, afirma Luis Martín, CEO de RKS-AM.

RKS Asset Management se creó en 2015 y se ha consolidado como un servicer integral especializado y pionero en el alquiler residencial y gestor de activos en zonas non-prime para clientes patrimonialistas e institucionales. Sus estrategias engloban todo el ciclo de inversión inmobiliaria, maximizando el valor de los activos, con una gestión ágil y transparente.  La compañía gestiona una cartera de más de 800 viviendas con un 90% de ocupación.