plataforma logística

Logistic Park Manises sumará 19.000 metros cuadrados a la oferta logística valenciana

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Logistic Park Manises sumará 19.000 metros cuadrados a la oferta logística valenciana
Logistic Park Manises.

La zona prime de la logística valenciana, ubicada junto al cruce de la A-7 y la A-3 y a escasos minutos del puerto de Valencia y del aeropuerto, ampliará en breve su oferta logística con el desarrollo de Logistic Park Manises, una plataforma con una superficie útil de 19.075 m2, divididos en dos módulos de 6.847 m2 y de 12.228 m2, que comercializa en exclusiva la consultora especializada TPF Consulting y que promueve la americana Scannell Properties.

Esta misma semana ha comenzado el montaje de la estructura prefabricada tras unos meses desde el inicio de la obra, llevada a cabo por la constructora CUBIC, en los que se han realizado todos los trabajos previos necesarios incluida la demolición de edificaciones preexistentes y soleras, el movimiento de tierras y las cimentaciones.

Se trata de una plataforma logística ubicada en el Polígono Industrial La Cova de Manises, una zona de gran actividad empresarial junto a la A-7 y a escasos minutos del enlace con la A-3, muy próximo al aeropuerto, que se ha levantado en una parcela de 26.590 m2.

La ingeniería ASPOR Engineering, perteneciente al grupo empresarial TPF Consulting, es la encargada de realizar las funciones de Project Monitoring en esa obra tales como el control documental, la supervisión de los trabajos, el asesoramiento técnico, el control del proceso constructivo y los plazos de ejecución y la revisión del cumplimiento de las prescripciones en materia de seguridad y salud y vigilancia medioambiental.

Logistic Park Manises cuenta con los últimos estándares exigidos en plataformas logísticas, una amplia playa de maniobras de 31 metros y 16 muelles de carga para vehículos tipo tráiler. Además, se encuentra preparada para un nivel de riesgo medio intrínseco 5 frente a incendios y contará con la certificación medioambiental BREEAM – Very Good.

Esta nueva implantación, cuyas obras llegarán a su fin en julio de 2023, dará respuesta a la elevada demanda de plataformas logísticas de más de 10.000 m2 en la zona. Una demanda que se ha visto potenciada en estos últimos meses ante la escasez de suelo y la alta ocupación de las áreas prime.