Logística

Logicor desarrolla un proyecto logístico llave en mano para Fluidra

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Logicor desarrolla un proyecto logístico llave en mano para Fluidra
Proyecto logístico llave en mano de Logicor para Fluidra en Cataluña.

Logicor, propietario y promotor de inmuebles logísticos en Europa, ha comenzado el desarrollo de un activo logístico llave en mano (BTS, por sus siglas en inglés) de más de 16.000 m2 y con 20 muelles de carga para Trace Logistics, el operador logístico del grupo Fluidra. El proyecto está situado en Sant Feliu de Buixalleu, un enclave estratégico junto a la AP-7 y a medio camino entre Barcelona y la frontera con Francia.

Logicor ha indicado que el nuevo desarrollo refuerza su presencia en un punto neurálgico de la logística nacional y permitirá a Fluidra centralizar el stock y mejorar el servicio de entrega de sus productos en varios de sus principales mercados europeos: España, Portugal, Francia e Italia.

La nave ha sido diseñada con el objetivo de cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad y contará con el sello de sostenibilidad BREEAM Very Good. Además, una vez concluida, en su interior se podrán desarrollar actividades incluidas en la normativa Seveso, que certifica que la instalación aplica las medidas necesarias para mitigar y prevenir los potenciales riesgos derivados de la actividad industrial.

Logicor ha encargado los trabajos de construcción a CBC, que también actúa como contratista general. En cuanto a la operación, esta ha contado con el asesoramiento de JAP Abogados.

Logicor apuesta por su expansión logística en la Península Ibérica

La nueva promoción se une a los más de 2,5 millones de m2 de activos en gestión que Logicor tiene en la Península Ibérica y permite que la compañía aumente su presencia en Cataluña, un mercado en el que recientemente adquirió una parcela logística de 88.000 m2 en el municipio de Abrera, a unos 25 kilómetros de Barcelona y muy próximo a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia.

Además, la compañía tiene una importante y diversificada cartera de centros de distribución en Madrid, con la mayoría de sus proyectos ubicados a lo largo del Corredor Henares, uno de los engranajes logísticos más destacados de la logística en España. Como también cuenta con una importante actividad en Valencia, el tercer mercado logístico más grande de España, con 200.000 m2 de activos en gestión.