Logística

Lidl aumenta su actividad logística con un almacén de 40.000 metros cuadrados

María Encabo - Periodista |
Lidl aumenta su actividad logística con un almacén de 40.000 metros cuadrados
Imagen de una tienda de Lidl España.

Lidl continúa expandiendo su actividad en España. La cadena de supermercados ha anunciado que pondrá en marcha un almacén provisional en Tarragona, concretamente en Constantí, a mediados de 2024.

La compañía invertirá alrededor de 13 millones de euros en las obras de adecuación de este almacén provisional, destinadas principalmente a equipar los cuatro módulos de almacenaje en los que se distribuirán sus más de 40.000 metros cuadrados de superficie y medio centenar de muelles de carga.

La operación de arrendamiento, cerrada en régimen de leasing con Tristan Capital Partners y Kefren Capital Real Estate, implicará también a medio plazo la contratación de personal que, una vez construida la futura plataforma logística de Lidl en Constantí, a escasos kilómetros de distancia, trasladará ahí su actividad de forma definitiva. La consultora inmobiliaria CBRE ha asesorado a Kefren Capital Real Estate en esta operación.


Futro centro logístico de Lidl en Constantí

Lidl se ha marcado el objetivo de garantizar su expansión sostenible y sostenida en todo el territorio nacional. Por ello, la cadena de supermercados adquirió el pasado año una parcela de uno 185.000 metros cuadrados en esta localidad tarraconense para levantar un nuevo centro logístico propio. Este proyecto, se sumará a los otros cuatro que la cadena prevé inaugurar en los próximos años en Escúzar (Granada), Parla (Madrid), Martorell (Barcelona) y Villadangos del Páramo (León).