Líbere Hospitality

Líbere Hospitality amplía su presencia en España con un palacete en Málaga

Líbere Hospitality amplía su presencia en España con un palacete en Málaga
Edificio Líbere Málaga la Merced, desde ahora gestionado por Líbere Hospitality.

Líbere Hospitality continúa ampliando su presencia en España con la apertura de Líbere Málaga la Merced, un edificio de siete serviced apartments en el centro histórico de la ciudad.

La compañía comienza a operar este inmueble que tiene un gran valor añadido al tratarse de un palacete del siglo XVIII, considerado como Bien de Interés Cultural, que formó parte del trazado del sistema defensivo de la muralla medieval de la ciudad. Es la segunda apertura de la empresa en Málaga, donde también opera un edificio de 20 serviced apartments.

La gestora de hospitality apuesta por una estrategia de crecimiento basada en la gestión de inmuebles en el centro de las principales ciudades de España, incluyendo serviced apartments, hoteles y hostels, enfocados a cortas y medias estancias. Desde que comenzó su actividad hace año y medio, Líbere Hospitality ha logrado posicionarse en 8 urbes con un total de 13 activos en operación y otros 3 en proceso de rehabilitación.

La rápida expansión de Líbere Hospitality continúa en 2022 y, en el primer semestre, ha anunciado la apertura de 4 activos. La compañía tiene previsto dar entrada a nuevos en el corto plazo y acercarse al objetivo de superar las 1.000 unidades a finales de este año. Para ello, realiza acuerdos con propietarios de inmuebles en las zonas céntricas de las principales ciudades españolas, para operar bajo las características y estándares de su modelo que permite una mayor rentabilidad.

Actualización del edificio conservando su historia

El edificio está situado en la calle Granada 73, en pleno centro histórico de Málaga, junto a la Plaza de la Merced y muy próximo a la Catedral o la Alcazaba. El inmueble dispone de 401 m2, 3 plantas y capacidad para albergar 21 personas en habitaciones de diferentes tipologías, entre apartamentos y estudios, algunos adaptados para personas de movilidad reducida.

El establecimiento es propiedad de un inversor privado y ha contado con la compañía Focus Investment Group como asesora en la operación. El edificio ha sido rehabilitado y sometido a un proceso de actualización con el objetivo de albergar los 7 serviced apartments operados por Líbere Hospitality. La intervención se ha realizado respetando el estilo arquitectónico y artístico original, así como algunos restos históricos propios de la casona.

El interior del edificio conserva aspectos característicos de esa época, tanto en la estructura y arquitectura como en los materiales que incorpora en las estancias, suelos o paredes, dotando de gran valor al inmueble. Además, el edificio cuenta con las características propias del modelo de Líbere Hospitality, que busca redefinir la experiencia de los inquilinos apostando por espacios de diseño y funcionales, acompañados de un servicio moderno basado en la tecnología. Esta combinación permite una mayor agilidad en los procesos y se adapta a las nuevas demandas y necesidades de flexibilidad, comodidad e inmediatez que buscan los inquilinos.