financiación

Libeen recauda 2,5 millones para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes

Libeen recauda 2,5 millones para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes
José Manuel Cartes y Sofía Iturbe, fundadores de Libeen.
Libeen ha conseguido 2,5 millones de euros en una ronda de inversión semilla que ha estado liderada por el fondo alemán Cusp Capital

La proptech madrileña, fundada por Sofía Iturbe y José Manuel Cartes (en la foto), ofrece lo que denominan "smart housing", un nuevo modelo de alquiler con opción a compra posterior, para que las generaciones más jóvenes tengan un mayor acceso a la vivienda.

"Nuestros #SmartHousers sólo deben aportar una pequeña cantidad de dinero para la entrada (aproximadamente un 5% del valor de la propiedad), y en ese momento ya pueden mudarse y comenzar a disfrutar de su vivienda. Mes a mes, mediante el alquiler, conseguirán ahorrar hasta el 20% de la entrada, que es lo que necesitan para poder convertirse en propietarios", explican.

Según la compañía, con este formato, y "en un período máximo de cinco años, habrán ahorrado lo necesario para poder acceder a una hipoteca tradicional, sin darse cuenta y mientras que disfrutan de su propiedad".

Como explica Maximilian Rowoldt, director del área de inversiones de Cusp Capital, el modelo de negocio de Libeen "es la expresión de una tendencia general que estamos observando y que aumentará en los próximos años. Se avecina una década dorada: modelos de negocios que brinden acceso a productos y servicios no solo para una pequeña élite, sino para un segmento mucho más amplio de la población".

Actualmente, la start up cuenta con un volumen de más de 20.000 usuarios y, gracias a esta ronda de financiación, podrán "acelerar nuestro crecimiento de forma significativa", aseguran Iturbe y Cartes.

En los últimos meses su cartera de reservas ha alcanzado los veinte millones de euros, mientras que la compañía ha duplicado el número de empleados en tan solo unos meses y prevé acabar 2022 con unos cincuenta trabajadores.