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LaSalle y Numa: alianza para invertir 500 millones en hoteles en Europa

LaSalle y Numa: alianza para invertir 500 millones en hoteles en Europa
Uno de los establecimientos que gestiona Numa.
LaSalle Investment Management y el operador alemán de alquiler a largo plazo Numa Group han creado una 'joint venture' para invertir 500 millones de euros en hoteles en Europa

La estrategia de la nueva alianza pasa por adquirir, reformar y explotar hoteles desocupados o a punto de estarlo, hoteles boutique, así como apartamentos de larga estancia que incorporen servicios asociados. También contempla captar proyectos que impliquen una reconversión de otra clase de activos que ahora están en manos de otros operadores, ya sea en propiedad o sin cadena hotelera asociada.

La Salle y Numa ponen el foco en inmuebles ubicados en la zona prime de grandes ciudades que, una vez adquiridos, serán diseñados, gestionados y operados por la compañía alemana.

En este sentido, ya han identificado quince activos en España, Reino Unido, Italia y Países Bajos, que en conjunto tienen un valor superior a los 450 millones de euros.

Ambas compañías prevén que, una vez se haya cerrado la transacción, las reformas de los inmuebles se alarguen entre seis y dieciocho meses y que ofrezcan habitaciones para estancias cortas, medias y largas, proporcionando flexibilidad para optimizar la ocupación.

También se intentará introducir altos estándares de sostenibilidad en los activos adquiridos, como la ventilación híbrida y las estrategias de reciclado de agua, con las que se pretende obtener evaluaciones Breeam excelentes o sobresalientes, con el objetivo de mantener la condición de cero emisiones de CO2 en toda la cartera para 2050.

"A medida que las restricciones por COVID-19 se suavizan en toda Europa, los mercados impulsados por el turismo en los destinos de ocio, así como los centros urbanos europeos en general, seguirán repuntando. Esta asociación estratégica con Numa sacará provecho de ello al proporcionar un producto de confianza, de alta calidad y con tecnología, con una experiencia de consumo eficiente en los mercados que tienen existencias de hoteles fragmentadas", exlica Blake Loveless, head of value-add investments de LaSalle.

Por su parte, Dimitri Chandogin, presidente de Numa Group, explica que su objetivo es establecerse "como el proveedor de soluciones dominante para una generación completamente nueva de hoteles y alojamientos de corta estancia en Europa".

LaSalle Investment Management gestiona aproximadamente 77.000 millones de dólares en activos de capital privado, deuda e inversiones inmobiliarias públicas por todo el mundo. En España, el pasado julio, la compañía adquirió el hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón por 125,5 millones de euros.

La compañía también ha invertido en logística. De hecho, uno de los últimos negocios de la subsidiaria en el mercado nacional fue la promoción de dos centros de última milla en Villaverde (Madrid), construidos por Engel & Völkers, por un importe de 52,6 millones de euros.

Por su parte, Numa es una compañía de alquiler a corto plazo, que aterrizó en España en abril de 2021, tras cerrar una ronda de inversión de veinte millones de euros. Se fundó en Berlín en 2019, cuenta con activos gestionados en Madrid, Barcelona, Sevilla y San Sebastián, y está presente en Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Viena.