Laborde Marcet

Laborde Marcet asesora tres operaciones inmobiliarias en La Rambla

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Laborde Marcet asesora tres operaciones inmobiliarias en La Rambla
La Rambla de Barcelona.

Tras numerosos años de quejas y peticiones por parte de los vecinos, por fin ha vuelto a ponerse en marcha la remodelación de La Rambla de Barcelona. Este hito, sumado a la reactivación económica tras la pandemia y la resiliencia del sector inmobiliario, está permitiendo la recuperación de uno de los principales ejes comerciales de la Ciudad Condal.

En este contexto, la consultora inmobiliaria Laborde Marcet ha asesorado tres nuevas operaciones inmobiliarias destinadas a la restauración en dicha zona. Dos de ellas se encuentran ubicadas en La Rambla número 40 y una en La Rambla número 96, justo delante del Mercado de la Boquería.

Locales en La Rambla, 40

Se trata de dos locales independientes, ambos con salida de humos y con licencia de Bar-Restaurante. El de mayor superficie, 252m² en total, será un restaurante especializado en comida turca, y el pequeño, con una superficie de 100m², se destinará a cafetería-pastelería.  

Local en la Rambla 96

La tercera de las operaciones inmobiliarias la ha protagonizado Restaurante Boka con su apuesta por el alquiler de un nuevo local destinado a la restauración. El local tiene una superficie total de 250m² distribuidos en dos plantas de 125m² cada una.

Recuperación de la Rambla como eje comercial

El gran objetivo del Ayuntamiento de Barcelona con estas obras es la reactivación de la actividad comercial y promover la diversificación comercial de La Rambla. Por ese motivo, destinará 44,65 millones de euros a su renovación, que se dividirá en cinco fases. La primera de ellas ya ha comenzado con obras en la zona comprendida entre Madrona y Colón, donde se plantará arbolado, y se renovará el alumbrado para reducir el tráfico rodado.

Ángela Sánchez, directora de Retail de Laborde Marcet, asegura que “esta renovación provocará una revalorización al alza de la zona, y añade “al aumentar la peatonalización, aumentará la facturación de los comercios, ya que al hacer las calles más atractivas para el peatón fomenta el consumo en los comercios ubicados a pie de calle”.