Aelca

La oferta de viviendas de Aelca en Granada asciende a 369 unidades

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
La oferta de viviendas de Aelca en Granada asciende a 369 unidades
Promoción Aslan Granada de Árqura Homes, comercializada por Aelca.

Aelca tiene en comercialización cinco promociones en Granada, con las que pone en el mercado residencial de obra nueva un total de 369 nuevas viviendas. Se trata de proyectos desarrollados por Árqura Homes, una compañía promotora que ha alcanzado la cifra de 2.042 viviendas en comercialización en toda Andalucía, repartidas entre 28 promociones.

Jesús Gómez Suárez, delegado de Aelca en Andalucía Oriental, ha asegurado: “Estas cinco promociones demuestran la apuesta de Aelca y Árqura Homes por el mercado andaluz, en el que estamos comercializando cada vez más viviendas. Consideramos clave la zona sur y contar con promociones en Granada es una prioridad, al tratarse de una de las ciudades de referencia en España por su clima, su atractivo cultural y su amplia oferta de ocio. Además, aunque los niveles de compraventa se están moderando tras el dinamismo del primer semestre de año, somos optimistas de cara a 2023, donde el sector seguirá gozando de buena salud y mantendrá cifras superiores a los tres ejercicios inmediatamente anteriores a la pandemia”.

Alcalá Granada III, situada en el barrio de los periodistas, es un conjunto residencial que ha terminado sus obras y se compone de 112 viviendas de 1 a 4 dormitorios con garaje y terraza incluidos. Además, algunas de ellas también disponen de trasteros. Todas se suman a las 56 viviendas de la segunda fase. El conjunto residencial cuenta con amplias zonas comunes, con piscina, parque infantil y una zona ajardinada. Ubicada junto al Parque Almunia con fácil acceso a la Ronda Sur, sus precios van desde 206.000€ + IVA.

Por su parte, Aslan Granada, ubicada en La Rosaleda, tiene sus obras en marcha y cuenta con 70 viviendas de 2 y 3 dormitorios con aparcamiento y trastero incluido. También dispone de bajos con jardín y destaca por sus zonas comunes, que incluyen piscina, espacios ajardinados y bicipark. El 75% de la promoción ya está vendida y las viviendas se entregarán en el primer trimestre de 2024 (precios desde 168.000€ + IVA).

Arnel Granada, ubicada en el nuevo acceso a la Alhambra por la Ronda Sur, es un proyecto de 40 viviendas adosadas de 3 y 4 dormitorios que ha recibido recientemente la licencia de obras, que arrancarán en noviembre de este año. A tan sólo cinco minutos de la Alhambra, se ubica en un entorno natural y próximo al centro de la ciudad. Con piscina y garaje comunitarios, sus precios parten de 268.000 + IVA.

Albor Granada se ubica también en el nuevo acceso a la Alhambra, es un proyecto de 27 viviendas unifamiliares de 3 y 4 dormitorios cuya obra está ya en ejecución. Su ubicación es privilegiada.

Por último, Adalus Granada dispone de 64 viviendas de 2 a 4 dormitorios y ha salido a la venta a finales de octubre. Situado en el barrio de La Rosaleda, el proyecto cuenta con amplias terrazas, zonas comunes con piscina, juegos infantiles y gastroteca.