La Française REM

La Française REM adquiere una nueva propiedad en Alemania

La Française REM adquiere una nueva propiedad en Alemania
Activo adquirido por La Française REM en Alemania.

La Française Real Estate Managers, actuando en nombre de dos vehículos de inversión inmobiliaria colectiva, ha adquirido su primera propiedad para industria ligera en Alemania a un fondo gestionado por Crescendo Real Estate Advisors LLP.

El inmueble está situado en el parque empresarial Eurocom, en el sureste de Núremberg, cerca del recinto ferial y a 11 minutos del centro de la ciudad a través de la línea de metro U1.

Totalmente renovado entre 2019 y 2020, el activo está alquilado a dos inquilinos y alberga la sede de Ziehm Imaging GmbH, una empresa de tecnología médica que fabrica equipos de rayos X de última generación y opera bajo normativa ambiental, social y de gobernanza (ESG). El inmueble cuenta con tejados verdes, ofrece almacenamiento para bicicletas, está cerca del transporte público y cuenta con un buen rendimiento energético.

Mark Wolter, director general de La Française Real Estate Managers Alemania, comentó: "Nos complace anunciar la adquisición de nuestro primer inmueble de uso industrial ligero con un inquilino que opera dentro del sector de las ciencias de la vida en Alemania. Esta adquisición está en perfecta consonancia con nuestra estrategia de diversificar nuestra cartera inmobiliaria en Alemania, tanto a nivel regional como por tipo de uso, prestando siempre especial atención a los criterios ESG. Somos positivos en cuanto al atractivo a largo plazo del propio inmueble, la clase de activos y la ubicación".

Thomas Reckers, director de inversiones de Crescendo Real Estate, comentó: "Ha sido un placer trabajar con el equipo local de La Française Real Estate Managers. Como última inversión de nuestro fondo, la venta nos permite liquidar y distribuir los ingresos netos a nuestros inversores".

La Française Real Estate Managers fue asesorada por Baker Tilly Rechtsanwaltsgesellschaft mbH en los aspectos legales y por CBRE GmbH en la due diligence técnica y la valoración ESG. JLL se encargó de la comercialización del inmueble en nombre del vendedor. Gleeds (técnica), CTP Asset Management (gestión inmobiliaria) y KNH Rechtsanwälte (jurídica) apoyaron al vendedor.