La Française REM

La Française REM adquiere una cartera de edificios sanitarios en París

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
La Française REM adquiere una cartera de edificios sanitarios en París
Jérôme Valade, responsable del sector inmobiliario sanitario de La Française.

La Française Real Estate Managers (REM), actuando en nombre de dos vehículos de inversión inmobiliaria colectiva, ha adquirido a La Mutuelle Générale una cartera de edificios sanitarios con sede en París que representa una superficie total de 3.644 m2.

La cartera incluye tres activos, cada uno de los cuales se beneficia de excelentes servicios de transporte público; dos activos están situados en las inmediaciones de la estación de tren de Montparnasse (líneas de metro 4, 6, 12 y 13, estaciones de Montparnasse-Bienvenue, Falguière y Pasteur).

  1. En Calle Armand Moisant. 10, (75015): que alberga una óptica en la planta baja, "Ecouter Voir Optique Mutualiste", con una superficie de 254 m².
  2. En Calle Armand Moisant, 12, (75015): un edificio de 2.415 m² que alberga un centro de salud "Centre Jack Senet" (consultas médicas, centro de pruebas, radiología y odontología). Equipado con instalaciones técnicas de última generación, el centro ofrece una serie de servicios médicos especializados (cardiología, dermatología, ginecología, gastroenteritis, neurología, otorrinolaringología, etc.) y cuenta con un completo centro de diagnóstico por imagen. El edificio tiene siete plantas con un sótano e incluye una recepción, salas de espera, consultorios médicos y oficinas administrativas.
  3. Calle Broca, 94, (75013): con un centro de salud "Centre Broca" de 915 m² y una óptica "Ecouter Voir Optique Mutualiste" de 60 m². El centro médico, odontológico y radiológico Broca cuenta con 19 consultorios y ofrece numerosos servicios médicos especializados, entre ellos un centro de oftalmología especializado en el tratamiento de las patologías de la retina.

Jérôme Valade, responsable del sector inmobiliario sanitario de La Française, comentó: "Esta operación ilustra perfectamente nuestra estrategia de inversión en activos sanitarios. Los activos están situados en lugares céntricos y cumplen nuestro objetivo extrafinanciero, que es ayudar a luchar contra la falta de infraestructuras sanitarias o médico-sociales, al tiempo que apoyan la atención cualitativa de los pacientes".

Para esta adquisición, La Française REM ha sido asesorada por Le Cabinet Jeantet para los aspectos jurídicos, por el despacho ALLEZ et Associés para los aspectos notariales y la empresa Builders & Partners para las auditorías técnicas. El Departamento Inmobiliario y de Compras de La Mutuelle Générale fue asesorado por LEFEBVRE et Associés para los aspectos jurídicos, por SCREEB para los elementos notariales y por SG Real Estate Advisory, que actuó como asesor inmobiliario en virtud de un mandato de venta exclusivo.