La Française REM

La Française REM adquiere dos edificios de oficinas en Amberes

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
La Française REM adquiere dos edificios de oficinas en Amberes
Peter Balfour, director de la división inmobiliaria en Reino Unido de La Française REM.

La Française Real Estate Managers (REM), actuando en nombre de un vehículo de inversión inmobiliaria colectiva, ha adquirido a CORES Development el 100% de las acciones de Rocaille NV, empresa propietaria de dos edificios adyacentes de oficinas, C-Hive y Archimedes, en el centro de Amberes, la segunda ciudad de Bélgica.

Los edificios de oficinas se encuentran en una excelente localización, en el 176/180 de Mechelsesteenweg, un bulevar arbolado en el distrito de Harmonie, un barrio dinámico con una amplia oferta de tiendas, supermercados, cafés de moda, restaurantes y espacios verdes. Las estaciones de tren de Amberes Central y Amberes-Berchem, dos de los mayores centros ferroviarios de Bélgica, están a pocos minutos en tranvía o en bicicleta.

La inversión comprende dos propiedades de oficinas complementarias, C-Hive y Archimedes, situadas justo al lado. C-Hive es un moderno edificio de oficinas destinadas al alquiler a largo plazo. Está totalmente reformado (2019), con una superficie total de 4.820 m² distribuidos en 10 plantas (planta baja + 9). La planta baja consta de un vestíbulo de alta gama y salas de reuniones y seminarios. La novena planta del edificio tiene una superficie de 154 m² y cuenta con una terraza en tres lados de la propiedad que ofrece impresionantes vistas de la ciudad. C-Hive ofrece diferentes espacios de 555m2 que pueden subdividirse y se distribuyen alrededor de un hall central con agradable luz natural. En la planta sótano del C-Hive, el edificio dispone de una sala de fitness, duchas y un espacio de almacenamiento. Además, hay plazas de aparcamiento para bicicletas y 13 puntos de carga para vehículos eléctricos. En la entrada del edificio hay una estación de bicicletas de alquiler de la empresa Velo (plan de alquiler de bicicletas de Amberes).

La inversión comprende dos propiedades de oficinas complementarias, C-Hive y Archimedes.
La inversión comprende dos propiedades de oficinas complementarias, C-Hive y Archimedes.

Por su parte, Archimedes es un edificio de oficinas de un solo inquilino renovado en 2016 y 2020. La propiedad tiene una superficie total de 1.882 m² que abarca 3 plantas (planta baja + 2). En el sótano, el edificio ofrece 486 m² de zona mixta que incluye una zona de fitness, vestuarios, etc. Archimedes ofrece superficies que oscilan entre los 560 m² y los 690 m² y es el edificio de la sede central de CORES Development. El edificio fue completamente redecorado por el diseñador de interiores Living Projects. Cada habitación tiene su propio carácter creativo y a la vez funcional. La fachada de Archimedes fue construida en estilo neo-rococó y data de 1929.

Peter Balfour, director de la división inmobiliaria en Reino Unido de La Française Real Estate Managers, dijo: "Ambos inmuebles, dada su excepcional ubicación, la calidad de las renovaciones y la diversidad de la mezcla de inquilinos, son incorporaciones excepcionales a nuestra cartera inmobiliaria y ofrecen un potencial de generación de ingresos a largo plazo."

Alexander Vanheukelen, del equipo de desarrollo de negocio de CORES Development, concluyó: "Estamos muy satisfechos con esta transacción y esperamos continuar nuestra relación con La Française como inversor en uno de los edificios de oficinas más bellos de Amberes".

La Française Real Estate Managers fue asesorada por Linklaters en el aspecto jurídico, Arcadis en la auditoría técnica y medioambiental y PwC en las cuestiones fiscales y financieras. JLL asesoró a La Française REM en la adquisición. El vendedor fue asesorado por CBRE y KPMG Law.