kömmerling

Kömmerling estará en Construmat junto al Consorcio Passivhaus

María Encabo - Periodista |
Kömmerling estará en Construmat junto al Consorcio Passivhaus
Kömmerling sigue con su objetivo de impulsar una arquitectura más sostenible y eficiente.

Kömmerling vuelve a Construmat. La marca fabricante de sistemas de ventanas de PVC estará en la feria del 23 al 25 de mayo en Barcelona y contará con un espacio de exposición dentro del stand del Consorcio Passivhaus, en el que mostrará su última novedad: AluNext, un sistema híbrido que combina lo mejor del PVC y el aluminio.

Durante los tres días que se celebrará la feria de referencia del sector de la construcción en España, la compañía promocionará este novedoso sistema con el fin de marcar un antes y un después en el desarrollo de soluciones de carpintería. Además, lo hará de la mano del Consorcio Passivhaus, asociación de la que forma parte desde hace años y con la que comparte su principal objetivo: promover una arquitectura sostenible, eficiente y de calidad.


AluNext: sostenibilidad, eficiencia y estética

Así, Kömmerling hace su entrada en la Ciudad Condal con la presentación de AluNext, el sistema con el que promete "revolucionar el sector de las ventanas". Después de haber consolidado su sistema Kömmerling76, con el que marcaba un nuevo estándar en la industria del PVC, la marca se ha propuesto sacudir de nuevo el mercado de la carpintería con una solución innovadora fabricada con PVC 100% reciclado y un elegante acabado exterior en aluminio, destacando por su proceso de fabricación automatizado.

La marca de sistemas de ventanas presenta una propuesta híbrida y sostenible que combina las ventajas de ambos materiales. Con esto, Kömmerling responde a una parte de la demanda actual en arquitectura, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

En palabras de la marca, “AluNext es el resultado de nuestra continua inversión en i+D, un esfuerzo por desarrollar soluciones cuyo impacto sea positivo tanto para el profesional de la construcción, como para el usuario final y también desde el punto de vista medioambiental”.


Kömmerling impulsa la arquitectura eficiente y sostenible

Kömmerling ha estado impulsando el cambio en el sector de la construcción a través del Reto Kömmerling, un canal de comunicación directo con los arquitectos. Su objetivo es promover una arquitectura más eficiente y sostenible, donde el confort del usuario final sea primordial en cada proyecto.

Este mismo objetivo es compartido por el Consorcio Passivhaus, una asociación que promueve el estándar alemán en construcción pasiva y con la cual Kömmerling ha colaborado durante años. Bajo el término "Construpía", una combinación de las palabras construcción y utopía, el Consorcio Passivhaus plantea un nuevo concepto para reivindicar el derecho a tener edificaciones pasivas que contribuyan al bienestar de las personas, colocándolas en el centro del enfoque constructivo.

De esta forma, Kömmerling participará en Construmat junto al Consorcio Passivhaus, con el objetivo de unir fuerzas en torno a este nuevo concepto. Compartirá espacio con otros miembros del consorcio y presentará soluciones para enfrentar los desafíos que plantea el futuro de la construcción.