knauf

Knauf renueva su patrocinio con la Fundación Arquitectura y Sociedad

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Knauf renueva su patrocinio con la Fundación Arquitectura y Sociedad
Alberto de Luca, CEO de Knauf Iberia, e Irene de la Red, directora de la fundación A&S.

Knauf, empresa alemana dedicada a la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, y la Fundación Arquitectura y Sociedad, entidad privada sin ánimo de lucro, de carácter cultural y con proyección pública nacional e internacional, renuevan el acuerdo de colaboración que vincula a Knauf como patrocinador principal de todas las conferencias, encuentros, congresos, publicaciones y actividades de todo tipo que desarrolle la Fundación.

La Fundación nace en 2008 con el fin de promocionar el debate sobre la arquitectura y la ciudad en un ámbito social más amplio que el estrictamente ligado al trabajo arquitectónico. Por ello, incluye entre sus objetivos fundacionales aspectos como la investigación de las relaciones interdisciplinarias de la arquitectura con otras áreas de estudio y creación, la organización de actividades de todo tipo como exposiciones, ciclos, talleres y debates, y el patrocinio de premios y becas. Pero, el objetivo más general radica en el desarrollo de todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar la calidad de la arquitectura y el desarrollo urbano en la sociedad actual.

Todo ello es plenamente compartido por Knauf, quien colabora activamente con organizaciones, asociaciones y entidades que trabajan en conjunto para fomentar la arquitectura sostenible y la rehabilitación bajo los criterios más estrictos de eficiencia energética. Ejemplos de ello son el caso de Green Building Council España (GBCe).

Alberto de Luca, CEO de Knauf Iberia afirma “Este acuerdo refuerza la apuesta de Knauf por fomentar el entorno adecuado para el debate sobre arquitectura y sostenibilidad en el sector y el claro posicionamiento de la compañía a favor de la creación de ciudades más eficientes, inteligentes y respetuosas. De esta forma, demostramos una vez más nuestro gran compromiso con todo ello, apoyando la utilización de materiales y procesos que respeten y ayuden el entorno que nos rodea”.

Irene de la Red, directora de la Fundación, destaca “El compromiso con la promoción de la excelencia en la arquitectura de colaboradores como Knauf, que forman parte de una valiosa red de alianzas que, junto con nuestra comunidad y la implicación y reconocimiento de nuestros patronos, hacen posible nuestra actividad”.


VII Congreso Internacional de Arquitectura

Uno de los hitos en la agenda de la Fundación Arquitectura y Sociedad es la celebración el próximo mes de noviembre del VII Congreso Internacional de Arquitectura, una actividad bienal que quiere promover un debate sobre la arquitectura y la ciudad que supere las barreras que limitan esta disciplina al ámbito arquitectónico y que contará una edición más con el patrocinio de Knauf.

Además, en torno al acto, se presentará el Libro 30 Visiones de Arquitectura, un trabajo realizado por Knauf que recogen impresiones sobre sostenibilidad y arquitectura de 30 destacados del panorama actual.