Kennedy Wilson invierte seis millones en su centro logístico de Madrid

Kennedy Wilson invierte seis millones en su centro logístico de Madrid
Centro logístico Nuestra Señora de Butarque.

Tras la adquisición el pasado mes de diciembre de un centro de distribución logística ubicado en el polígono de Nuestra Señora de Butarque en el municipio de Leganés, dentro del área identificada como el primer anillo logístico del mercado de Madrid, Kennedy Wilson Europe Real Estate Fund II SCSp ("Fund II"), ha iniciado las obras de remodelación, con el objetivo de ofrecer un espacio logístico que cumpla con los últimos estándares a nivel funcional que reclaman los operadores logísticos en este tipo de edificios.

A nivel operativo el edificio dispone de 10 metros de altura libre de almacenamiento y un ratio de más de un muelle de carga por cada 1.000 m², muelles de carga para camiones, así como disponibilidad de seis posiciones de carga de furgonetas, ratios que cumplen con las demandas de empresas logísticas con actividad de distribución nacional o regional, así como a operadores logísticos de distribución de lo que denominamos última milla. Además de este equipamiento de muelles de carga, el edificio tiene la capacidad de apertura de nuevos muelles en la fachada posterior en caso de operadores que tuvieran necesidades superiores de posiciones de camiones o furgonetas.

Además, el edificio dispondrá de extinción automática de incendios (splinkers), iluminación LED, sistema BMS y hasta 1.300 metros cuadrados de espacio de oficinas moderno.

Seis millones de inversión

La propiedad va a invertir seis millones de euros para convertir las instalaciones en un edificio de última generación. Las obras de remodelación del edificio ya han comenzado y se espera que estén terminadas en enero de 2023. El activo logístico dispone de 16.300 m² de SBA con el objetivo de acoger a un único operador. A nivel medioambiental contara con la certificación BREEAM Very Good.

Los principales puntos donde se va a intervenir en el edificio, además de la dotación de muelles anteriormente resaltada, van a ser la sustitución de la cubierta, la mejora de los pavimentos interiores y exteriores, la creación de un nuevo sistema de protección contra incendios y la remodelación integral del edificio de oficinas, con una intervención integral en la planta baja. Además de todo esto se añadirán plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos, paneles solares e instalación de iluminación LED. El resultado de esta intervención permitirá al inmueble alcanzar la certificación BREEAM Very Good, lo que resalta la eficiencia energética del edificio y el respeto de la intervención a nivel medioambiental.

El centro logístico, situado en el polígono industrial "Nuestra Señora de Butarque", ofrece unos buenos accesos al centro de Madrid a través de las autopistas M45 y A42, estando ubicado dentro de lo que en logística denominamos el Eje Sur, dentro de la primera corona logística del mercado de Madrid, área de gran concentración de operadores logísticos, principalmente operadores con actividad de distribución de “última milla” o logística regional, y donde destacan los almacenes logísticos de firmas como Amazon, Decathlon, Grupo Logista, Mercadona o DHL en el entorno cercano.

La comercialización del alquiler del edificio se ha encargado a BNP Paribas Real Estate, consultora líder en el mercado logístico.

Gabriel Córdoba, Director de Industrial&Logística de la oficina de Madrid de BNP Paribas Real Estate, comenta "El inmueble cumple con los principales factores que actualmente está demandando el sector logístico, los externos como son una conexión rápida y directa a infraestructuras de comunicación, cercanía a Madrid, población laboral cercana, transporte público en un ratio menor a 10-15 minutos andando, y factores internos como es la geometría  óptima del inmueble a nivel operacional y la reforma que se está realizando en el edificio que lo convierten en un inmueble de última generación. Todos estos factores unidos entendemos que generan una oportunidad única para empresas que buscan implantar su actividad logística en el mercado de Madrid, ya bien sea por ampliación, traslado o nuevos proyectos".

Cristina Pérez, directora de España de Kennedy Wilson Europe, comenta: "La operación continúa con nuestro programa de inversión en el mercado logístico español, con este activo muy bien ubicado, que tras el amplio plan de reformas ofrecerá unas instalaciones logísticas modernas y con certificación ecológica en el sur de Madrid. Confiamos en que continúe la fuerte demanda de ocupantes de activos logísticos modernos y bien ubicados en el eje sur de Madrid, con sólidas credenciales medioambientales, mientras que la penetración del comercio electrónico en España, que crece más rápidamente que en el resto de Europa, apuntala nuestra tesis de inversión para la estrategia logística del Fondo II."