logística

Kave Home invertirá 70 millones en un centro logístico en Barcelona

Kave Home invertirá 70 millones en un centro logístico en Barcelona
Una de las tiendas de la firma.
La firma de mobiliario y decoración Kave Home destinará 70 millones de euros a construir una plataforma logística de 90.000 m2 en Tordera, a medio camino entre Barcelona y Gerona

La construcción de este espacio se realizará en dos fases. En la primera, se invertirán 45 millones para construir los primeros 50.000 m2 que, si se cumplen los plazos previstos, estarán listos durante el primer trimestre del próximo año. La segunda fase supondrá un desembolso de 25 millones más y permitirá la incorporación de otros 40.000 m2.

Las nuevas instalaciones, que tendrán 59 muelles de carga, dispondrán de un sistema semiautomatizado e incluirán un centro de recuperación de reciclaje y un área de I+D. Contarán con la certificación Breeam y se alimentarán con energía producida con unas placas fotovoltaicas propias, que producirán 5.500 megavatios por hora y año, lo que permitirá su autoabastecimiento.

Actualmente, la empresa catalana, perteneciente a Julià Grup, realiza su logística desde un almacén alquilado en Fogars de la Selva, también en Barcelona, así como en otros pequeños espacios que se han ido ocupando para atender el incremento de sus necesidades de almacenamiento. Por tanto, el nuevo espacio de Tordera se convertirá en su primera plataforma logística propia y supondrá el abandono de la superficie ahora en alquiler.

Kave Home está presente en más de 80 países, y tiene una docena de tiendas físicas en España, repartidas entre Barcelona, Madrid, Vigo, Pontevedra, Coruña, Málaga, Orense, Bilbao, Gerona, Reus, Pamplona y un outlet en Martorell. Cerró 2021 con una facturación de 112 millones de euros, con un crecimiento del 54% interanual y duplicando la cifra de 2019.

En los últimos años, la marca ha experimentado un alto ritmo de crecimiento en todos sus canales de venta, con la apertura de seis nuevas tiendas insignia, cinco nuevas franquicias, 40 tiendas shopping-shop y varios mercados online. Y ya tiene en marcha un plan de expansión que incluye nuevas aperturas en España y la expansión de la marca a nivel internacional.