agv

Juan José Perucho es reelegido presidente de la AGV

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Juan José Perucho es reelegido presidente de la AGV
Juan José Perucho, presidente de la AGV y Vicepresidente Director General de Grupo Ibosa.

La Asociación de Gestoras de Viviendas renovó su junta directiva el pasado 16 de febrero, quedando reelegido en el cargo de presidente Juan José Perucho, Vicepresidente Director General de Grupo Ibosa.

En la Junta General además de la elección de la nueva junta directiva, se procedió a la aprobación de las cuentas del ejercicio 2022, el presupuesto para el ejercicio 2023 y el plan de actividades para el año 2023.

La nueva Junta Directiva de la Asociación para los próximos dos años, queda conformada por los siguientes miembros:

Presidente: Juan José Perucho, Grupo Ibosa

Vicepresidente 1º: Miguel Ángel Ramos, Impulsa Proyectos

Vicepresidente 2º: Roberto Boluda, Prygesa

Secretario General: Francisco Javier Sevilla, Core Gestión de Proyectos

Tesorero: José Luis Carrasco, Ingescasa

Durante el transcurso de la misma, se puso de manifiesto que en Madrid el 25% de las viviendas que se hacen son en régimen de cooperativa, de las cuales el 90% están ejecutadas por empresas gestoras asociadas a la AGV.

Igualmente se insistió en la necesidad de revisar el precio máximo de venta de las viviendas de protección pública, adaptándolos a la nueva realidad del mercado y tomando como parámetro de referencia el metro cuadrado construido y no el metro cuadrado útil como viene sucediendo hasta la fecha.

Afronto esta reelección con la misma ilusión que le he puesto desde el primer día que asumí esta responsabilidad. Agradezco a todos mis compañeros la confianza depositada, no solo en mí, sino en toda la junta directiva. Nuestro compromiso y nuestro esfuerzo irá encaminado a ser altavoz de todas las reivindicaciones de nuestros asociados y poner nuestro granito de arena basado en la experiencia y profesionalización de nuestros asociados para conseguir una política de vivienda real, efectiva y transparente que permita el acceso a la misma a amplias capas de la población que en la actualidad encuentran muchas dificultades de acceso a una vivienda”, Juan José Perucho.