nombramiento

José Antonio Hernández Calvín, nuevo presidente ejecutivo de Tinsa España

José Antonio Hernández Calvín, nuevo presidente ejecutivo de Tinsa España
Ignacio Martos cede la presidencia ejecutiva de Tinsa España a José Antonio Hernández Calvín, hasta ahora director general de la compañía

"Es un orgullo para mí ceder el testigo a José Antonio, cuya experiencia y gran capacidad ha quedado patente en más de 25 años de trabajo en Tinsa. Nadie mejor que él para liderar este apasionante reto", ha dicho Martos, quien continuará acompañando el crecimiento de la tasadora como asesor del consejo de administración.

Hernández Calvín es arquitecto superior por la Escuela Politécnica de Madrid, máster en valoraciones por la Politécnica de Barcelona y ha desarrollado un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IESE. Se incorporó a Tinsa en 1995 y, tras más de 20 años como director técnico de la compañía, asumió el cargo de director general en mayo de 2017.

Además de presidente de Tinsa España, Hernández se convierte en el máximo responsable del resto de empresas de valoración que forman parte del grupo en nuestro país: Taxo Valoración y Balkide.

"Asumir la presidencia de Tinsa España es un proyecto ilusionante, por las grandes oportunidades que tenemos de seguir liderando la modernización de la industria en España con nuestra continua inversión en tecnología, y por poder dirigir a un equipo humano de una excepcional calidad", ha dicho Hernández Calvín.

España representa actualmente un 48% del negocio del grupo Tinsa, facturando cerca de 87 millones del total de 183 millones que alcanzó la firma el año pasado. Su plantilla alcanza los 500 empleados del total de más de 1.300 del grupo, que cuenta con oficinas en 16 países de Europa, Latinoamérica y África.