JLL

JLL aspira a eliminar totalmente el 95% de su huella de carbono en 2040

JLL aspira a eliminar totalmente el 95% de su huella de carbono en 2040
JLL ha publicado su informe de sostenibilidad global de 2021

El cierre de 2021, la consultora había reducido las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 17% con respecto 2018 como año de referencia y la empresa va camino de cumplir el objetivo de neutralidad de carbono en 2030 para sus oficinas ocupadas y flota de vehículos.

Además, más de 65.300 toneladas métricas de CO2 han sido evitadas gracias al asesoramiento a clientes en proyectos de energías renovables, el triple que en 2020.

Además de centrarse en el cambio climático, el programa de sostenibilidad de JLL reconoce la importancia de promover la salud y el bienestar de nuestros trabajadores, a través de los edificios que gestionamos para nuestros clientes y los servicios más amplios que ofrecemos.

La empresa obtuvo 390 certificados de construcción sostenible para sus clientes, lo que supone un incremento superior al 30% con respecto a 2020.

El 45% de las oficinas de JLL cuentan con certificación de edificios sostenibles, con previsión de alcanzar el 100% en 2030.

El programa de sostenibilidad de JLL también pone la diversidad, la equidad y la inclusión en primer plano y está decidido a crear una cultura que fomente la DEI en todas las áreas de su negocio.

De esta forma, el 36% de los dos primeros niveles de dirección son mujeres y el objetivo es alcanzar el 40% en 2025.

La compañía apoyó a 33 grupos de recursos empresariales de la Women’s Business Network en todo el mundo y lanzó el grupo de recursos internacional Women Transforming Tech (Mujeres Transformando la Tecnología).

Continuó el crecimiento de los grupos de recursos empresariales (nueve en América, ocho en EMEA y siete en Asia-Pacífico, junto con 11 grupos DEI nacionales y regionales), contribuyendo al impulso del negocio mediante oportunidades de desarrollo profesional, formación y creación de redes para empleados con orígenes, experiencias, aspiraciones y objetivos comunes.

Se reforzó la formación global para que cada persona pueda alcanzar su máximo potencial con el lanzamiento de una nueva plataforma de aprendizaje que da acceso a 25.000 cursos a medida, y se cuadruplicó la inversión por empleado respecto al año anterior, hasta los 316 dólares por persona.

Asimismo, se destinaron 1.970 millones de dólares a proveedores diversos, un gasto que duplica el del año anterior, y se fijó el objetivo de alcanzar los 2.500 millones de dólares en 2025.

Por último, se aportaron 8,9 millones de dólares a causas benéficas, un 15% más que en 2020, dando apoyo a 919 organizaciones, un 40% más.