oficinas

JJ Matriz Capital invierte 3,5 millones para su nueva sede en Valencia

María Encabo - Periodista |
JJ Matriz Capital invierte 3,5 millones para su nueva sede en Valencia
Torre Ikon, mercado de oficinas en Valencia.

JJ Matriz Capital se muda al skyline de Valencia. El grupo ha adquirido un inmueble de oficinas de 1.400 metros cuadrados en la Torre Ikon para trasladar así su sede central a la Avenida Cortes Valencianas, con una inversión total de 3,5 millones de euros.

El inmueble adquirido por el grupo especializado en los sectores inmobiliario, construcción, hidrocarburos o el fotovoltaico se distribuye en cuatro plantas, que se distribuyen entre lo 1.400 metros cuadrados de superficie total, resultando una planta semisótano, planta baja, entresuelo 1 y entresuelo 2 de la Torre Ikon.

JJ Matriz Capital cambia sus oficinas centrales aprovechando las características del nuevo rascacielos de Valencia, el más alto de caracter residencial en la capital del Turia, con más de 110 metros de altura. El proyecto es obra del arquitecto Ricardo Bofill, fallecido en enero del pasado año, y promovido y vendido por Kronos Homes.

"Tenemos la previsión de poder comenzar a prestar
servicio este mismo verano en estas nuevas instalaciones
"

Las obras de habilitación del inmueble que hemos adquirido ya han comenzado por parte de nuestra constructora del grupo, IKS, y el desarrollo del proyecto de arquitectura, interiorismo y dirección de obra lo hemos confiado en el estudio multidisciplinar Arqueha. Tenemos la previsión de poder comenzar a prestar servicio este mismo verano en estas nuevas instalaciones” apunta Jose Manuel Costa, cofundador JJ Matriz Capital.

Torre Ikon Valencia.
Torre Ikon Valencia.

Desde sus nuevas oficinas centrales, JJ Matriz Capital atenderá las necesidades de las distintas empresas que lo componen, como son Inmoking, IKS, Telus, Solar Express, que también trasladarán sus sedes al recién adquirido inmueble en la Torre Ikon, excepto Solar Express.

En 2022, las empresas pertenecientes al grupo JJ Matriz Capital obtuvieron una facturación mundial de más de 130 millones de euros y emplearon a más de 150 personas. Para este año 2023, el grupo planea un logro importante al agregar una nueva línea de negocios: su propia cadena de supermercados de proximidad.