espacios flexibles

IWG gestionará el centro de trabajo flexible más grande de España de la mano de Mapfre

María Encabo - Periodista |
IWG gestionará el centro de trabajo flexible más grande de España de la mano de Mapfre
El acuerdo entre ambas compañías implica la gestión de un edificio de 12.480 metros cuadrados.

IWG, operador global que ofrece soluciones de trabajo híbrido a través de marcas como Spaces, Regus, Signature y HQ, ha suscrito un acuerdo con MAPFRE para gestionar el centro de trabajo flexible más grande de España. Este espacio se encuentra en el edificio que alberga el centro comercial Moda Shopping y se espera que abra sus puertas en 2025.

El acuerdo implica la gestión de un edificio de 12.480 metros cuadrados, ubicado en una zona privilegiada entre el Paseo de la Castellana y la avenida del General Perón, frente al estadio Santiago Bernabéu. MAPFRE llevará a cabo una reforma integral del edificio para adaptarlo a las necesidades de los trabajadores híbridos, aquellos que combinan su jornada laboral con días en casa, en un centro de coworking, y en la oficina central.

El nuevo espacio operará bajo la marca Spaces y llevará el nombre de Spaces Bernabéu. Será, según destaca IWG, "el centro más avanzado en términos de diseño y tecnología". Ofrecerá una superficie bruta de 10.000 metros cuadrados de oficinas flexibles y contará con 1.406 metros cuadrados de locales comerciales para uso interno y externo, principalmente de restauración, reprografía, gimnasio y espacio wellness, así como un salón de actos. Los miembros de IWG podrán acceder a todas las ubicaciones y servicios empresariales a través de la aplicación del grupo.

Centro Comercial Moda Shopping, Madrid.
Centro Comercial Moda Shopping, Madrid.

Spaces Bernabéu podrá alojar 180 oficinas con más de 900 puestos de trabajo. Ofrecerá espacio de trabajo flexible para empresas consolidadas y start-ups de diversos sectores. Además, el servicio "Design Your Own Office" de IWG permitirá a las empresas personalizar el espacio según sus necesidades específicas.

IWG prevé añadir 1.000 nuevas sedes en todo el mundo, como respuesta a la creciente demanda de empresas y trabajadores que buscan soluciones de trabajo híbrido. Este modelo híbrido ofrece a las empresas una reducción significativa de los costes, con un ahorro medio de 11.000 euros por cada empleado en este formato. Con 3.500 ubicaciones en más de 120 países, IWG es ya un importante proveedor global de soluciones de trabajo flexible.