Itercon

Itercon finaliza un nuevo proyecto para la plataforma Newdock en Illescas

Itercon finaliza un nuevo proyecto para la plataforma Newdock en Illescas
Es el decimocuarto proyecto que termina Itercon en Illescas.

La constructora española Itercon, especializada en el ámbito industrial, ha finalizado esta misma semana un nuevo proyecto llave en mano para la plataforma de desarrollo y gestión de activos, Newdock en Illescas. Se trata del decimocuarto proyecto en el que Itercon participa en el que se ha convertido en los últimos años en el hub logístico más importante del país.

La constructora valenciana aterrizó en este municipio toledano en 2015 atraída por su estratégica ubicación, a menos 40 kilómetros del centro de Madrid, y desde entonces ha levantado 759.000 m2 de edificios logísticos.

“Con esta última entrega, Itercon se sitúa a la vanguardia en el diseño y construcción de naves logísticas en la zona centro del país, apostando por la excelencia que caracteriza nuestros proyectos gracias a la aplicación de las últimas tecnologías y formas de trabajo” ha comentado Gabriel Fernandez, presidente de Itercon.

La nueva construcción se divide en dos naves independientes ubicadas dentro de una parcela de más de 93.000 m2. Ambas naves cuentan, con un total, de 69 muelles de carga para facilitar el trabajo de los futuros inquilinos y están a la espera de recibir la certificación Leed Platinum, la máxima categoría de este sello, para la que han sido diseñadas.

En línea con su estrategia de construcción sostenible, Itercon ha instalado 143 KWP de placas fotovoltaicas en las cubiertas de ambos edificios que ayudarán a reducir el consumo energético.

La primera nave, de 13.903 m2, comenzó a construirse en mayo de 2021 y, tan solo unas semanas después, se inició la construcción de la segunda, que ocupa un total de 42.795 m2 de la parcela. Ambas constituyen la primera fase del parque logístico que la compañía inversora tiene pensado levantar en Illescas.